¡Alcoholimetro! Realizan 129 pruebas y se llevan 15 vehículos al corralón en Morelia

En 40 por ciento de los percances, hay un conductor que se encuentra bajo la influencia del alcohol.

Foto: La Voz de Michoacán. No es buena combinación el alcohol y el conducir.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con la finalidad de disminuir accidentes ocasionados por personas que manejan bajo los efectos de bebidas alcohólicas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementaron el programa “Conduce sin Alcohol”, en Morelia. 

Durante las acciones preventivas se realizaron 129 pruebas de alcoholemia, de las cuales 29 resultaron positivas, por lo cual, se remitieron a depósitos vehiculares, 15 unidades; asimismo, se generaron 12 infracciones por faltas administrativas.

PUBLICIDAD

La implementación de estos operativos tiene como intención primordial evitar accidentes ocasionados por personas que conducen en estado de ebriedad.

Cabe resaltar que los últimos días han resultado trágicos para chóferes de automóviles, camiones, autobuses, motociclistas, pipas e incluso para el tren de Kansas City.

PUBLICIDAD
Foto: Cortesía. El 94 por ciento de los accidentes viales son a causa de fallas humanas.

Un ejemplo son los 5 accidentes que se registraron el pasado 17 de diciembre, en los que se presentaron volcaduras, choques contra semáforos, un atropellado y un percance mortal de un auto contra un cambión de carga.

Aquí puedes ver el recuento de los últimos accidentes en Morelia.

Los accidentes viales incrementan entre 20 y 30 por ciento en el mes de diciembre y lo preocupante es que solamente 3 de cada 10 autos tienen algún tipo de protección, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Alcohol, celular y fatiga, los enemigos mortales

En 40 por ciento de los percances, hay un conductor que se encuentra bajo la influencia del alcohol.  Pero también el uso de dispositivos móviles genera cada vez más accidentes.

Contenidos relacionados

Hay tres tipos de distracciones que dependen del conductor y que pueden afectar su rendimiento al manejar: cognitivas (fatiga, uso de medicamentos, conducir bajo la influencia del alcohol y drogas); visuales (voltear a otro lado, distracciones en el camino, poca luz) y físicas (comer o beber, el uso del celular, fumar, ayudar a un menor de edad, cambiar estación de radio, prender el aire y el uso del navegador)”

El 94 por ciento de los accidentes viales son a causa de fallas humanas, por lo que hay que procurar las medidas necesarias para evitar distracciones al volante.