A casi 9 meses, nada se sabe de Nilda; estudiantes bloquean la Madero

El novio de Nilda fue detenido por la desaparición de la estudiante de la UMSNH, pero aún no se da con el paradero de ella.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A casi 9 meses de que desapareció la joven nicolaita Nilda Francisco De la Cruz, este día estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) bloquean la Avenida Madero.

Los estudiantes se manifiestan pidiendo se agilice la búsqueda de Nilda, luego de que ya hay un detenido por su desaparición.

PUBLICIDAD
Video: Jaime Lagunas.

Nilda estudiaba el noveno semestre de la carrera de Veterinaria de la Universidad Michoacana.

Fue el 17 de marzo cuando la joven desapareció y el 26 del mismo mes se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

PUBLICIDAD

Nilda salió de su domicilio de la Casa del Estudiante, «Rosa Luxemburgo», sin referir a dónde se dirigía, y ya no regresó, el último contacto que tuvo su familia con ella fue a través de una mensaje de Whats App

Aunque el 25 de junio se detuvo a  Nicolás G., novio de la estudiante de la UMSNH, por su posible responsabilidad en la desaparición de la joven, a la fecha las autoridades no han dado con el paradero de la chica.

En abril, el papá de Nilda subió a redes un sensible video, pidiendo ayuda para encontrar a su hija.

Yo recurro a ustedes con el corazón en la mano, hablándoles, que se sensibilicen un poquito. Si alguno de ustedes sabe alguna información o puede proporcionar una información que pueda localizar a mi hija», expresó entre lágrimas, Fortunato Francisco.

El padre de la joven solicitó apoyo de las autoridades, comunidad universitaria y ciudadanía.

Varias manifestaciones se han realizado, exigiendo se agilice la investigación, y convocando a la ciudadanía a que se sume a la demanda: que aparezca Nilda.