A compartir la paz, llama el arzobispo de Morelia en su mensaje por Navidad

Carlos Garfias Merlos también exhortó a “reírnos de nosotros mismos; agradecer a Dios en todo momento, en la juventud y en la ancianidad, en la fortaleza y en medio de las limitaciones”.

Osiris Olachea / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Adoremos al niño Dios, que él sea nuestro salvador”, pronunció el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos al compartir su tradicional mensaje con motivo de la Navidad.

PUBLICIDAD

“Que vivan unidos en familia, que dialoguen, que se expresen el cariño y la ternura que sienten unos con otros”, fue también el deseo del jerarca religioso en el video que ya se comparte en las redes sociales.

La Navidad es una fecha simbólica, y que se reconoce como el día del nacimiento de Jesucristo. Es una celebración que al paso del tiempo ha ido cobrando nuevos aires, pero en general convoca a la unión, al amor y a la fraternidad.

Garfias Merlos, en el video que grabó, presentó una figura de un niño Dios, al que describió como el “salvador”. Convocó a adorarlo, y que sea el “salvador”, al que se le reconozca como el hijo de Dios que se hizo hombre para salvarnos y fuéramos sus discípulos.

PUBLICIDAD

“Jesús, hijo de Dios, ven a salvarnos, ayúdanos a encontrar el camino de la salvación”, pronunció Garfias Merlos, quien expresó su deseo de que la presencia del hijo de Dios esté entre las familias que hoy se disponen a reunirse para compartir los alimentos a manera de celebración.

Invitó a que crezcan en la oración y nos mantengamos unidos, recibiendo la paz de Cristo y compartiendo la paz con nuestros hermanos.

Previamente, monseñor Garfias subió a sus redes sociales una postal en donde aparece con el papa Francisco, en donde desea feliz navidad y próspero 2024. En la reseña, explica el diseño que eligió, y que retoma una fotografía en donde aparecen riéndose y explica la razón.

“El motivo es porque le entonarían un ‘Canto por la paz’; al momento le dije: ¿Qué le parece? Mientras ellos cantan, usted y yo bailamos... El Papa soltó una carcajada puesto que, tanto él como yo, apenas tenemos la fuerza para caminar”.

Es por ello que destacó que mantener un corazón alegre, es una inteligente elección. “Reírnos de nosotros mismos; agradecer a Dios en todo momento, en la juventud y en la ancianidad, en la fortaleza y en medio de las limitaciones. Que el espíritu de la Navidad nos mueva a ser alegres Constructores de Paz”.