A partir de la próxima semana, "Borrón y Cuenta Nueva" en adeudos para automóviles en Michoacán

Con este acuerdo, se ofrecerá un 100 por ciento de descuento en multas y recargos al realizar el trámite durante noviembre y diciembre.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Michoacán. Pese al voto en contra de algunos legisladores de Morena, a partir de la próxima semana, los michoacanos que registren adeudos en el pago de placas, refrendo o renovación de transporte particular y público, serán apoyados con un “Borrón y Cuenta Nueva”, informó el Presidente de la Comisión de Hacienda, Arturo Hernández Vázquez, quien señaló que, con este acuerdo, se ofrecerá un 100 por ciento de descuento en multas y recargos al realizar el trámite durante noviembre y diciembre.

Lo que buscamos es ayudar a la economía de las familias michoacanas, de la misma manera como lo hicimos con los dueños de motocicletas que no tengan que pagar multas y recargos de años anteriores, únicamente pagar el 2020, estas son acciones que nos han pedido los michoacanos y es así como logramos una nueva realidad”, señaló. 

PUBLICIDAD

Tras agradecer el respaldo de los diputados que integran las Comisiones Unidas de Hacienda, Presupuesto y Transporte que apoyaron el proyecto, indicó que, con este beneficio, no solamente se apoya las arcas estatales, sino que se mejora la seguridad, al regularizar el padrón de automóviles públicos y privados y se ayuda de manera directa los bolsillos de los michoacanos.

Foto: Cortesía.

Sabemos que muchos hogares están pasando por una situación muy difícil, donde la mayor preocupación es que llevar de comer a sus familias y no están pensando en pagar adeudos de sus automóviles, por eso con este apoyo, se eliminan los recargos, es un ejemplo de que cuando nos unimos en favor de los michoacanos, y no pensando en el interés personal, damos resultados”, refirió.

PUBLICIDAD

Arturo Hernández señaló que este acuerdo tendrá afecto, a una vez que sea publicado en el Periódico Oficial de Michoacán, donde se establecerá que los descuentos serán para los adeudos por los Derechos por Servicios de Transporte Público, por la renovación o refrendo anual de concesiones de servicio público de autotransporte urbano y foráneo, para las diferentes modalidades, incluyendo sus accesorios, así como por los Derechos por Servicios de Registro y Control Vehicular de Transporte Particular, incluyendo sus accesorios.

¿CÓMO SOLICITAR EL APOYO?

Para poder solicitar el beneficio, el vehículo deberá estar registrado en el Padrón Vehicular de Michoacán, excluyendo a los vehículos que circulen en el estado con placas y registro en otras entidades federativas; esos adeudos deberán ser cubiertos ante las instancias correspondientes en los estados de origen.

En Morelia, la ciudadanía podrá acudir a las siguientes oficinas: Administración de Rentas, en avenida Lázaro Cárdenas número 1016; Macromódulo, en avenida Lázaro Cárdenas número 2100; Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO).

Dirección de Recaudación, en calle Ortega y Montañez número 290, colonia Centro; así como en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración en avenida Acueducto número 644 y en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

Todas las oficinas laboran de 9 a 14 horas de lunes a viernes, a excepción de la TAM que labora de lunes a domingos en el mismo horario.