A punto de cerrar convocatoria para artistas que llenarán recintos de Morelia con sus obras

A partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 20 de diciembre de 2019 (favor de llamar al teléfono 443 3 14 04 95 para confirmar recepción de documentos).

Foto: Facebook.

Morelia, Michoacán. Si eres un artista visual o formas parte de un colectivo artístico en la ciudad de Morelia y estás interesado en exponer tu trabajo ha más ojos esto seguro es para ti.

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a través de la Secretaría de Cultura por conducto de la Dirección de Promoción y Fomento Cultural y el Departamento de Artes Visuales, CONVOCA al Ciclo de exposiciones noviembre 2019 – marzo 2020 pertenecientes al Proyecto Federal AIEC Artes Visuales 2019.

Aquí te dejamos las bases para participar:

PUBLICIDAD


BASES

I.- Participantes:

Si eres artista visual o formas parte de un colectivo artístico

PUBLICIDAD

II.- Requisitos:

Los participantes deberán enviar al correo electrónico artesvisualesmichoacan@gmail.com la siguiente información:

Enviar el Dossier (carpeta de artista) con lo siguiente:
1) Currículum (no es necesario comprobar trayectoria)
2) Datos generales de la exposición:
a) Artista o artistas participantes
b) Fotos de la obra propuesta a exponer
c) Ficha técnica
d) Semblanza del proyecto a exponer

Vigencia:

A partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 20 de diciembre de 2019 (favor de llamar al teléfono 443 3 14 04 95 para confirmar recepción de documentos).

III. De la selección de obras

a) Los autores y proyectos que resulten seleccionados serán informados por correo electrónico, o vía telefónica entre los días 20 al 23 de diciembre de 2019.

c) Las obras seleccionadas deberán ser entregadas, debidamente embaladas el lugar que le sea asignado, según sea el caso: Casa de la cultura de Morelia, Casa Tallar “Alfredo Zalce o Museo Amalia Solórzano.

d) Los gastos de empaque y traslado de las obras serán por cuenta y riesgo de los participantes.

V. Lugar de exhibición de las obras seleccionadas

Se exhibirán en:
1.- Las Salas Efraín Vargas y Jesús Escalera de la Casa de la Cultura de Morelia, ubicada en la Avenida Morelos norte número 485, Centro Histórico de Morelia, 58000 Morelia, Michoacán

2.- Casa Taller Alfredo Zalce localizada en la avenida Camelinas número 409, colonia Félix Iréta, 58070 Morelia, Michoacán

3.- Museo Amalia Solórzano, localizado en la calle General Ignacio Zaragoza número 15, Centro, 61650 ,Tacámbaro de Codallos, Michoacán.

VI. Compromiso del departamento de artes visuales

Ofrecer a los proyectos seleccionados lo siguiente:
1. Catering inaugural
2. Impresión de fichas técnicas
3. Título de sala (Vinil)
4. Museografía
5. Difusión en las redes oficiales de la SECUM
6. Un reconocimiento por parte del departamento

VII. Devolución de las obras

Una vez concluida la exposición o exhibición, las obras deberán ser recogidas por sus autores. El Departamento de Artes Visuales notificará a los seleccionados el periodo en el que podrán retirarlas. Una vez avisados, sólo contarán con 03 días hábiles para recogerlas en el lugar donde fueron recibidas. De no hacerlo en el tiempo indicado, se tendrá por donada, a título gratuito, a favor del Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Michoacán, quien podrá disponer libremente de estas obras.

VIII. Aceptación

La participación de los autores implica aceptación de las bases generales de participación de esta convocatoria.

NOTA: Toda información que llegue incompleta será descartada. Si desea enviar mas información de la solicitada, favor de argumentar su relevancia.

Mayores informes:

Departamento de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Michoacán, ubicada en la Avenida Camelinas número 409 de la colonia Félix Ireta “Casa Taller Alfredo Zalce”. Teléfono 443 3 14 04 95, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

“Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.