Abren carril lateral que desahoga carga vehicular en salida a Salamanca

El carril cuenta con una longitud de 680 metros lineales, siete metros de ancho y una superficie de rodamiento de carpeta asfáltica, lo que permite el tránsito diario de aproximadamente 32 mil 540 automotores de todo tipo

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con la apertura de un nuevo carril lateral, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) pretende agilizar y optimizar la circulación vehicular desde la salida a Salamanca hacia el Periférico de Morelia, en dirección al Estadio Morelos.

Mientras continúan los trabajos de construcción del distribuidor vial en este tramo, a cargo del Gobierno de Michoacán, se aperturó un trayecto a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual se conecta con la avenida Morelos Norte con el Libramiento.

El carril cuenta con una longitud de 680 metros lineales, siete metros de ancho y una superficie de rodamiento de carpeta asfáltica, lo que permite el tránsito diario de aproximadamente 32 mil 540 automotores de todo tipo, desde motocicletas hasta tractocamiones doblemente articulados, a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora.

La vialidad, paralela al viaducto elevado, disminuye la carga de vehículos en la zona de impacto de la obra y los tiempos de recorrido.

PUBLICIDAD

El pasado 22 de marzo se abrió a la circulación el puente elevado de la salida a Salamanca, el cual aligeró la circulación en la zona.

Esta fue la primera parte que se entrega de la obra que lleva 14 meses de construcción y su apertura tiene como intención desahogar el tráfico en este punto de la sociedad que conecta los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

El puente elevado, que es el cuarto piso del distribuidor, tiene dos carriles que desembocan en la entrada del Tecnológico de Morelia, no muestra detalles de acabados y las orillas tienen bordes que evidencian una obra apresurada.

PUBLICIDAD

El puente no es de alta velocidad pero se teme que conductores no respeten; hasta el momento solo hay líneas blancas que instruyen reducir la velocidad cuando se llega al desemboque donde se encuentran con los autos que vienen de sur a norte por la lateral. Trabajadores señalaron que se espera que en las siguientes semanas se pongan otros reductores de velocidad.

Los primeros autos que circularon fueron los de carga, que junto con los automóviles particulares, quedaron varados haciendo tráfico desde la antigua feria hasta unos 30 metros del nuevo puente.