Actualización | A punto de colapsar estacionamiento del Mercado Independencia; locatarios buscan ingresar

El incendio que ocurrió durante la última hora de ayer sábado en el Mercado Independencia, destruyó varios locales comerciales al exterior

Omar Cuiriz Víctor Ramírez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michaocán.- Tras el incendio en el Mercado Independencia, del que se ignora las cusas que lo generaron, el estacionamiento entre las calles Andrés del Río y C. Ana María Gallaga, está a punto del colapso, por lo que es resguardado por policías del estado.

PUBLICIDAD

Hasta las 10: 30 de la mañana, los accesos al mercado se encuentra cerrados pero a las afueras están decenas de locatarios que buscan ingresar para recoger sus productos, principalmente los perecederos.

Cabe destacar que este mercado es uno de los principales de la ciudad de Morelia, donde al interior abundan los puestos de comida, carne, verduras, semillas y otros alimentos, además de productos inflamables como celulares, pilas y aparatos electrodomésticos.

La zona de calzado y productos de piel también se encuentran a un costado de donde inicio el incendio que duró varias horas durante la noche del sábado y madrugada de este domingo.

PUBLICIDAD

Hasta el momento se sabe que destruyó varios locales comerciales al exterior; además quedaron perjudicados algunos vehículos, indicaron fuentes de rescate.

El siniestro acrecentó y calcinó al menos 10 locales ubicados afuera del mercado. Asimismo, se supo que la parte central del aparcamiento colapsó debido a la alta temperatura.

Los bomberos trabajaron arduamente durante toda la madrugada hasta que contuvieron el avance de las llamas, y al amanecer de este domingo continuaron laborando.

¿QUÉ LO GENERÓ?

El alcalde de Morelia, Alfonso Martíenez, indicó esta mañana que encabezó en "Sala de Cabildo una reunión de evaluación luego del incendio que se registró en el Mercado Independencia; anoche platicamos con los comerciantes y hoy estaremos nuevamente en el lugar".

Hasta el momento se ignora cómo inició el fuego. La situación fue alertada a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos especialistas de la Unidad de Atención Inmediata emprendieron las investigaciones correspondientes.