¡Adiós Solovino! Don Raúl pierde a su "único amigo", atropellan a su perrito y llora junto a su cuerpo

Raúl trabajaba como lavacoches para tener un ingreso que le permitiera comprar un taco y un poco de croquetas para su mejor amigo

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Raúl y Solovino ya no pasarán más noches juntos, la muerte marcó el camino de ambos, sin embargo, el amor entre el lavacoches moreliano y su amigo perruno ha quedado capturado en una imagen que ya ha cautivado a miles.

PUBLICIDAD

La comunidad de animalistas, usuarios de redes sociales, pero principalmente el señor Raúl se encuentran de luto este martes, luego de la muerte de Solovino, su fiel amigo que fue atropellado en Camelinas.

Apenas hace un par de meses don Raúl había colocado cartulinas en las calles de Morelia, ya que buscaba a su “único amigo”, a quien consideraba “necio y terco como mula, pero noble y fiel como sólo un perro lo es”.

Frío, sol y viento enfrentaban Raúl y Solovino desde hace varios años, se hacían compañía durante todo el día, sin tener un techo seguro donde pasar la noche.

PUBLICIDAD

Raúl trabajaba como lavacoches para tener un ingreso que le permitiera comprar un taco y un poco de croquetas para su mejor amigo.

Por la precariedad ecónomica, Raúl ya había tratado de dar en adopción a Solovino, con ayuda de organizaciones animalistas, pero el destino del perrito parecía ser a su lado.

Pero la vida cambió para don Raúl, quien tras semanas de búsqueda encontró el cuerpo de Solovino en la Avenida Camelinas, había sido atropellado.

En redes sociales circuló la imagen de él tendido llorando sobre el cuerpo de su amigo.

En las inmediaciones de la salida a Charo aún quedan algunas de las cartulinas que don Raúl colocó para dar con el paradero de su eterno compañero.