Aficionados del Monarcas desafían otra vez medidas sanitarias y convocan a nueva marcha hoy

Michoacán sufrió ayer martes el peor día de contingencia: 17 muertes y 103 contagios más.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Sin intimidarse ni inmutarse por la contingencia sanitaria y las peticiones de las autoridades de salud, aficionados del Monarca Morelia han convocado a las cuarta manifestación para este miércoles en la capital michoacana.

Como de costumbre la convocatoria se lanzó una vez más en cuentas de redes sociales, en la que se puede leer que a las 17:00 horas se congregarán sobre la avenida Madero a la altura de Tres Puentes y de ahí partirán hacia Casa de Gobierno.

PUBLICIDAD

Desde el sábado que se dio a conocer que el club se mudaría a Mazatlán, los fanáticos se han movilizado tres veces, la primera fue el pasado domingo en un recorrido de Palacio de Gobierno a las tarascas; la segunda se dio el lunes en las inmediaciones de la televisora de TvAzteca en Morelia y la tercera ayer con un largo recorrido desde el Estadio Morelos hacia el centro histórico.

Las movilizaciones se dan en la etapa más crítica de la pandemía de COVID-19. En el último reporte presentado anoche, han aumentado el número de enfermos a mil 625, mientras que los decesos alcanzaron la cifra de 149, de acuerdo a la Secretaría de Salud Estatal.

PUBLICIDAD

A la marcha de ayer sí hubo presencia policíaca, pero no para evitar las aglomeraciones, sino para blindar las tiendas que pertenecen a Grupo Salinas, como Elektra, Salinas Y Rocha y Bancos Aztecas.

Tras la manifestación la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Rios, manifestó su preocupación de que el contagio entre los morelianos incremente por esta clase de movilizaciones, en un momento en el que el virus se transmite con velocidad y de manera sostenida.

“Esto, además de poner en riesgo la vida, también atenta contra el plan de reapertura de las actividades económicas para una nueva convivencia en el estado, con medidas de prevención y protección para prevenir contagios”, escribió la funcionaria en sus redes sociales.