La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 17:05
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  17:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 30 Jul, 2021, 11:22

    Alerta: Morelia nunca había tenido tantos casos activos como hoy; es epicentro de la tercera ola de COVID-19

    Reportan hospitales una ocupación del 37 por ciento de hospitales, siendo el ISSSTE el que tiene más pacientes

    Foto: Samuel Herrera. Morelia, de con más de mil casos activos de Covid-19

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Con mil 56 casos activos, Morelia es el epicentro de la tercera ola de Covid-19. Acumula 17 mil 508 confirmados, de los cuales mil 668 han perdido la batalla contra la enfermedad.

    PUBLICIDAD

    Los casos activos actuales representan el número más alto registrado durante la epidemia, por lo que la corresponsabilidad social es clave para contener la propagación del virus y sus variantes.

    Los hospitales de la capital del estado con camas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) presentan una ocupación global del 37 por ciento; el ISSSTE es el más saturado, con 67 por ciento; le siguen las unidades de la SSM, con 43 por ciento; el sector privado al 31 por ciento, y el IMSS con el 29 por ciento.

    Morelia registra una tasa de letalidad del 9.53 por ciento, siendo los pacientes con hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo quienes más fallecen.

    PUBLICIDAD

    Expertos tanto del sector público como privado de la salud vaticinan que el actual repunte de casos de Covid-19 rebasará a la “Segunda ola” registrada a inicios de este 2021, pues actualmente ya se sobrepasó el anterior pico de casos sospechosos y en las próximas tres semanas se podría ver una triplicación de los casos confirmados, a la par que varios sectores de la ciudadanía sigue sin retomar las medidas preventivas.

    Esta tercera ola ya rebasó en casos sospechosos el pico de la segunda ola de enero. Si bien no de casos confirmados, sí de casos sospechosos y ¿qué significa? Que esto se va a exponenciar unas tres veces más, yo estimo. Las siguientes tres semanas los casos se van a multiplicar de manera muy importante y por supuesto que tenemos que poner todos una barrera”, advirtió la secretaria de salud de Michoacán, Diana Celia Capio Ríos, en reunión con empresarios de la construcción.

    Contenidos relacionados

    Michoacán registra 527 casos de COVID-19 en un día; mueren 10 personas más
    Pico de tercera ola de COVID-19 se viene en agosto, alertan especialistas
    Regreso a las aulas se realizará con base en una estrategia nacional integral, señala la SEP

    Por todo lo anterior, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el exhorto a la población a no acudir a lugares cerrados con concentración de personas, ni aglomerarse bajo ningún motivo, aunque sean espacios amplios o abiertos. Asimismo, el uso constante de cubrebocas, el mantener la sana distancia y el lavado o desinfección de manos ayudará romper la cadena de contagio y con esto, salvaguardar la salud y la vida de la población.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Flávio Bolsonaro avanza sobre Lula en la primera vuelta de las elecciones de Brasil
      Sudamérica | 4:42 pm

      No más secretos: Lula y Bolsonaro acuerdan hacer pública su información bancaria

    • EUA | 4:30 pm

      Voto anticipado en EUA supera 18 millones y aventaja a los demócratas; ¿qué se elige en estas elecciones?

    • FICM | 2:40 pm

      ¡Queda para la historia! Jonás y Alfonso Cuarón develan la placa del FICM

    • La compositora Oriana Gidi durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:24 pm

      Oriana Gidi conquista el FICM con la música de tres cortometrajes, uno dirigido por su mamá, Tiaré Scanda

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto