Alfonso Martínez y Yarabí Ávila trazan ruta por adeudo de la Michoacana al OOAPAS

Alfonso Martínez y la rectora Yarabí Ávila inician diálogos para resolver el adeudo histórico de la UMSNH por servicios de agua potable en Morelia.

El presidente municipal Alfonso Martínez y la rectora Yarabí Ávila González durante su reunión en el CAM.
Autoridades municipales y nicolaitas analizan alternativas financieras para cubrir el adeudo de la Máxima Casa de Estudios con el OOAPAS.

Noticias Morelia. El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, comenzaron diálogos para avanzar en una ruta financiera que permita saldar el histórico adeudo por el servicio de agua potable y alcantarillado.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Administración Municipal (CAM), donde se expuso el crecimiento de la deuda y las alternativas que dispone el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) para facilitar el cumplimiento del pago.

PUBLICIDAD

Ambas autoridades coincidieron en que existe voluntad institucional para encontrar una solución que beneficie a la Máxima Casa de Estudios, partiendo del esfuerzo extraordinario que cada organismo pueda realizar.

Yarabí Ávila reconoció la disposición del alcalde para buscar esquemas de apoyo y señaló que, aunque se cuenta con un presupuesto pleno para el ejercicio fiscal actual, cubrir pasivos de décadas anteriores requiere estrategias conjuntas.

A su vez, Alfonso Martínez destacó que su gobierno busca fortalecer a la Universidad Michoacana mediante proyectos que impacten positivamente a la comunidad nicolaita.

PUBLICIDAD

En la reunión participaron también el director del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez, y el tesorero Héctor Gómez Trujillo. Por parte de la Rectoría, asistieron el secretario general, Javier Cervantes Rodríguez, y la coordinadora de Planeación, Cindy Lara Gómez.

Redacción / La Voz de Michoacán