La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 04:19
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  4:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 19 Feb, 2024, 12:19

    Anuncian el Primer Festival Animalista 2024 en Morelia

    ¡No te pierdas este evento familiar y educativo en pro del respeto a nuestros compañeros de cuatro patas!

    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Mchoacán. Este domingo 25 de febrero, de 10 a.m. a 2 p.m., el Boulevard García de León se transformará en la sede del Primer Festival Animalista 2024 en Morelia. El evento tiene como objetivo principal concientizar a la ciudadanía sobre el bienestar y cuidado animal, así como informar sobre cambios normativos.

    PUBLICIDAD


    El evento tendrá lugar en el bulevar García de León para que los dos parques caninos que se encuentran puedan facilitar la interacción con la ciudadanía. Durante este primer festival animal, se abordarán temas relacionados con el bienestar, el cuidado y los cambios normativos, incluyendo la obligación nacional de contar con clínicas veterinarias municipales y estatales, compromiso que asumiremos antes que cualquier otro en el estado de Michoacán.


    En colaboración con diversas organizaciones animalistas, se realizarán exhibiciones de ejemplares rescatados, promoviendo la adopción como solución al problema del abandono. El Centro de Atención Animal proporcionará desparasitaciones, vacunaciones, revisiones y programación para esterilizaciones, fundamental para evitar la sobrepoblación y el abandono.


    Minerva Bautista Gómez, regidora e integrante de la Comisión de Medio ambiente, Protección Animal y Desarrollo Rural, subrayó la importancia de concientizar sobre la responsabilidad de tener mascotas, destacando el compromiso histórico en esterilizaciones desde el año pasado. Además, se brindarán charlas sobre el cuidado adecuado de los animales y la necesidad de cumplir con regulaciones que aseguren su bienestar.

    PUBLICIDAD


    Este evento también ofrecerá una oportunidad única para veterinarias y tiendas de artículos para mascotas, quienes podrán exhibir sus productos y servicios para captar la atención de potenciales clientes.


    El bulevar García de León, ya reconocido como un espacio pet-friendly, se consolida como referente en el bienestar animal, respaldado ahora por la ley.


    Los eventos serán completamente familiares, y se destacó que el año pasado se llevaron a cabo 10 mil esterilizaciones, junto con medidas preventivas que impidieron el registro del número exacto de animales en situación de calle en el municipio, estimado en 100 mil. Se atiende al 70% por tenencia y al 30% en situación de calle.

    Bautista Gómez aseguró que el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, está por consolidar su Primer Clínica Veterinaria Municipal a ubicarse en las instalaciones de las oficinas municipales de Manantiales y así ser de los primeros municipios en ofrecer este cuidado animal de manera integral.

    Por su parte, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón aseguró que este tipo de actividades reactiva la economía en la zona con una acción enfocada a “seres que sienten” y que se busca permear en la sociedad en general el respeto a la vida con este 1° Festival Animalista como parte de la política pública de la administración del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar.


    Durante el festival, se entregará una clave única de registro a los animales participantes, permitiendo realizar un censo. Con un presupuesto de 6 millones de pesos para atender los animales que se presenten, aún no se ha determinado el número exacto de animales disponibles para adopción durante el evento, ya que primero deberán completarse protocolos adecuados antes de realizar entregas inmediatas.

    Moreliafestival animalista

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto