Apoyará gobierno de Málaga, España, al Centro de Atención de Autismo en Morelia

Gobierno municipal, a través del DIF, impulsa el proyecto que ahora tendrá en su homólogo de España más ayuda

Redacción / La Voz de Michoacán

Málaga, España.- Con el propósito de adoptar las mejores experiencias para fortalecer la obra del Centro de Atención para Menores con Trastorno del Espectro Autista, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar y su esposa y Presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, visitaron la ciudad de Málaga, España, a fin de conocer el exitoso trabajo que ha realizado esta ciudad en materia de inclusión y salud.

PUBLICIDAD

Málaga, es una de las ciudades en el mundo con un vasto trabajo a favor de las personas con espectro autista, de ahí la importancia de conocer sus acciones y establecer líneas de colaboración que mejoren el servicio que prestará el Centro que ya se construye en Morelia.

En este tenor, la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, conoció y recorrió las instalaciones del Centro de Atención en Málaga, en compañía del titular de esta institución, José Reyes Ortega.

Este Centro trabaja de la mano del Gobierno de Málaga y brinda atención a pequeños desde los 18 meses de edad, hasta la edad adulta, a través de 3 espacios de atención.

PUBLICIDAD

Paola Delgadillo sostuvo que en este intercambio de experiencias se espera que el Centro de Atención apoye de manera directa el proyecto que encabeza la presidenta del DIF Morelia, para consolidar uno de los más grandes sueños de esta Administración en beneficio a miles de familias morelianas.

¿Qué es el autismo?

Según valoraciones médicas, en los años recientes se ha extendido información con respecto a que no es una enfermedad, sino una condición de vida que afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas, con lo cual, los niños con este diagnóstico, tienen una manera diferente de interpretar las palabras, los colores, las formas y los sonidos.

Aunque las causas se desconocen, especialistas hablan de un factor genético asociado a un componente ambiental. Con frecuencia, esta característica, está relacionada con el Síndrome de Asperger, tipo de autismo que se caracteriza por la dificultad para la interacción social, las obsesiones, los patrones del habla distintos, pocas expresiones faciales y otras peculiaridades.