Arde cerro del Quinceo; autoridades ya atienden la emergencia

El humo generado por el fuego en las faldas del cerro puede verse prácticamente desde cualquier punto de la capital michoacana.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un incendio se registra esta tarde en varios puntos de las faldas del cerro del Quinceo, ubicado al norponiente de Morelia.

La Comisión Forestal del Estado Michoacán (Cofom) recibió los reportes de la quema en este pulmón de la capital y ya se encuentra atendiendo la emergencia, en colaboración con brigadas municipales

PUBLICIDAD

El humo puede apreciarse prácticamente desde cualquier punto de la ciudad, de acuerdo con imágenes que han compartido usuarios de redes sociales desde distintos sitios de Morelia.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Apenas la semana pasada se registró un incendio en otra área natural importante de Michoacán, el cerro El Cacique, en el oriente michoacano, que consumió 100 hectáreas de la biósfera de la mariposa monarca.

PUBLICIDAD

El fuego ardió durante cinco días en aquella región emblemática de Zitácuaro y hogar del lepidóptero, y se requirió del trabajo de más de 300 personas y el apoyo de cuatro helicópteros para extinguirlo.

Foto: Christian Hernández, La Voz de Michoacán.

México se encuentra en plena temporada de estiaje y actualmente se registran 70 incendios en 16 entidades, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en los cuales el personal combatiente liquidó 30.

A nivel nacional, este miércoles se encuentran trabajando contra los incendios forestales un total de mil 499 personas combatientes, 214 de ellos en áreas naturales protegidas de Durango, Morelos, Chiapas y QuintanaRoo.