La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|08|2026  3:54
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 3 Mar, 2020, 14:40

    Aún no concluyen Teatro Matamoros y ya plantean oficina turística adjunta y remodelación de calle

    El patronato está planteando en la casa contigua una oficina conjunta de Turismo de Michoacán y Turismo de Morelia.

    Foto: Sam Herrera Jr.

    Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

    Después de formar parte de un recorrido por las aún inconclusas obras del Teatro Mariano Matamoros, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que este proyecto estatal sería concluido en unos siete meses a partir de la gestión de recursos y existe el planteamiento de que el ayuntamiento capitalino se incorpore a una oficina turística adjunta al edificio, así como también se remodele la calle frente al inmueble.

    PUBLICIDAD

    Luego de que el alcalde formó parte de un recorrido con autoridades estatales en esta obra, se le cuestionó en entrevista con medios cuál es el avance de la misma y si se prevé inversión municipal para su conclusión; a lo que respondió que el Ayuntamiento de Morelia no aportaría un monto económico, pero se le invitó a formar parte de una oficina turística que integre información tanto de Michoacán como de su capital.

    Foto: Sam Herrera Jr.

    Lo que vimos fue cómo va. Va bien, es una obra excepcional, muy bonita, es que es integra, no nada más es el teatro, en la parte alta es un salón de eventos muy grande que están haciendo. Lo que nos informó el responsable de obra pública del Gobierno del Estado es que el gobierno va a disponer para concluir ya lo que falta del teatro, son 60 millones de pesos, eso es lo que se nos informó”.

    “Adicionalmente, el patronato está planteando que en la casa contigua podamos tener ahí una oficina conjunta de Turismo de Michoacán y Turismo de Morelia, para ahí tener toda la información de todos los eventos, de todos los sitios a visitar, tanto del estado de Michoacán y de Morelia, para que la gente llegue ahí y haya presentación, un café, un buen evento. Que toque base ahí siempre para ver qué quien visitar de Michoacán”, ahondó Raúl Morón.

    PUBLICIDAD

    Sobre los detalles o inversión de dichas oficinas adjuntas, enumeró que las oficinas ofrecería información de todas las regiones de la entidad, desde la costa, la meseta, el bajío y el oriente, por lo cual se prevé que la mayor inversión sea del Gobierno del Estado y, debido a que no hay mayores detalles del plan, se desconoce cuál sería la aportación del Gobierno Municipal, pero “Si algo le correspondería a nosotros, con todo gusto lo vamos a hacer”, afirmó Morón Orozco.

    Foto: Sam Herrera Jr.

    El presidente añadió que otro de los planteamientos de las autoridades estatales era que el Ayuntamiento de Morelia emprendiera una remodelación de la calle y la plaza que colindan con el Teatro Matamoros. Es decir, la calle Abasolo y la Plaza de Armas. Previó que en la vialidad podría emprenderse una intervención similar a la de la calle Guillermo Prieto, es decir, de terminaciones de cantera y pórfido con una inversión aproximada de 1.9 millones de pesos.

    Y la intervención de la calle que es otro elemento que también están planteando que nosotros podamos hacer la calle con pórfido y que podamos nivelarla con las banquetas para que haya un tránsito y acceso al teatro parejo, que no tengamos dificultad; es una intervención muy inclusiva la que están plateando y que nosotros coincidimos con esa visión de calle completa que están planteando. Lo que tiene que ver con la calle, sí le toca al municipio y sería una intervención similar a la que hicimos en Guillermo Prieto”.

    MichoacánTeatro Matamoros

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre es hallado asesinado a un costado del Seminario de los Servidores de la Palabra, en Tarímbaro por Huante
    • "Fue ataque directo": Bedolla confirma que un reo mató a 'El Marino' dentro del cereso de Mil Cumbres por Omar Cuiriz
    • Uber aclara: Auto y chofer asesinado en Morelia no estaban dados de alta en su plataforma por Omar Cuiriz
    • Docentes tendrán datos gratis con la segunda emisión de D4TA en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Reportan caída masiva de Telcel: fallas en internet, señal y recargas este lunes por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 10:58 pm

      Magistrada Mónica Soto presenta su renuncia formal al TEPJF

    • Diplomacia | 10:28 pm

      Sheinbaum envía al Congreso nombramiento de titular de la Embajada de México en Irlanda

    • México | 9:08 pm

      Niega FGR investigación y testigos protegidos contra hijo de AMLO

    • Paisaje natural de montañas y cañones en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México.
      EUA | 7:55 pm

      EE.UU. frena trabajos en parque fronterizo con México tras denuncias de daños ambientales

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto