La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    11/10/26 01:12
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|10|2026  1:12
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 28 Abr, 2020, 14:47

    Bajan cortinas a 113 negocios en Morelia por COVID-19

    Las calles en las que se realizó fueron la avenida Lázaro Cárdenas a partir de su cruce con Vicente Santa María, la Plazuela Carrillo y las calles Abasolo y Manuel Muñiz.

    Foto: Sam Herrera Jr.

    Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Después de que la semana pasada el Ayuntamiento de Morelia dictó el cierre de establecimientos no esenciales durante la contingencia sanitaria por el nuevo Coronavirus (COVID-19), se informó que 113 negocios fueron notificados y cerrados el pasado lunes, durante el primer operativo para hacer cumplir esta disposición en algunas de las principales vialidades cercanas al centro de la capital michoacana.

    PUBLICIDAD

    En un informe del operativo, que fue corroborado por fuentes municipales, se señala que las calles en las que se realizó fueron la avenida Lázaro Cárdenas a partir de su cruce con Vicente Santa María, la Plazuela Carrillo y las calles Abasolo y Manuel Muñiz, es decir, parte de la zona más problemática al sur del centro histórico. En tanto que el resultado fue de 113 negocios notificados y cerrados por ser clasificados como no esenciales.

    Foto: Sam Herrera Jr.

    En cuanto a los giros o productos que ofrecían estos negocios que permanecían abiertos, se detalló que fueron: artículos para el hogar, accesorios personales, “blancos”, dulcería, ropa, calzado, relojerías, artículos eléctricos y electrónicos, bisuterías, mueblerías, instrumentos musicales, celulares y accesorios, así como joyerías y estéticas.

    En general hubo una buena respuesta por parte de los propietarios de los establecimientos de atender la indicación y cerrar sus establecimientos; hubo dos o tres casos en los que se negaban al cierre pero después de un breve diálogo entendieron la situación y acataron la instrucción después de ver a sus vecinos bajando las cortinas”, se informó en las notas del documento.

    PUBLICIDAD
    Foto: Sam Herrera Jr.

    En el mismo también se hizo referencia a cuatro conocidas tiendas departamentales de talla nacional, que han permanecido abiertas durante la contingencia sanitaria. Según se señaló, en estos casos se les permitió mantener sus actividades, pero restringiendo el área donde ofrecen artículos considerados como “no esenciales”. “Se les solicitó acordonar las áreas y/o departamentos de productos considerados “no esenciales”, esto para evitar que la ciudadanía pueda ingresar a éstas; únicamente se les permitió operar los giros esenciales como lo es “el banco”, áreas administrativas y de pago de créditos”.

    MichoacánMorelianegocios

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Se suspenden actividades no esenciales en la costa michoacana por el huracán Simon por Huante
    • Golpe al narcomenudeo en Morelia: Detenidos 5 presuntos distribuidores de droga por Osiris
    • Protección Civil emite alerta roja en Jalisco y Colima por el huracán Simón por Osiris
    • Huracán Simon alcanza categoría 4; se pronostican lluvias torrenciales en la costa de Michoacán por Huante
    • Deja choque de al menos siete vehículos más de cinco lesionados en Calzada La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Collage sobre biodiversidad.
      Medio ambiente | 11:05 pm

      El planeta pierde biodiversidad: WWF documenta una caída del 73 % en la fauna silvestre

    • Zoé Robledo, director general del IMSS, abordando la situación del abasto de medicamentos y demandas laborales.
      Salud | 9:00 pm

      Reconoce Zoé Robledo retos de atención y desabasto de medicamentos en el IMSS

    • Niñas y adolescentes en comunidades vulnerables afectadas por inundaciones y crisis climáticas en la región.
      Cambio climático | 5:13 pm

      Sequías e inundaciones ponen en riesgo la educación de niñas y adolescentes, exponiéndolas a la violencia

    • Salud | 3:02 pm

      IMSS ofrece 6.8% de aumento salarial; sindicalizados decidirán en consulta

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto