“Casi me levanta de la manera en como me tocó”, acusa joven que fue agredida en un bar de Morelia

Una joven denunció en redes sociales el acoso que sufrió dentro del bar Watson en la ciudad de Morelia y la mala respuesta de los empleados del establecimiento.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Una joven moreliana denunció en redes sociales el acoso que sufrió por parte de un hombre que se encontraba al interior del bar Watson en la ciudad de Morelia, hecho que se dio a conocer al personal del lugar y este respondió sacando a la víctima y a sus acompañantes del establecimiento.

PUBLICIDAD

La joven relató que se encontraba disfrutando de la noche en compañía de algunos amigos cuando un sujeto que se encontraba en la mesa de atrás la tocó en sus partes íntimas, a lo que la joven muy enojada le respondió que “cuidara sus manitas” y se cambió de mesa.

Un tipo de una mesa de atrás me metió la mano, literal, casi me levanta de la manera en como me tocó, desde la vagina hasta el trasero”

El hombre que la violentó, no conforme con ello, llamó a las personas de seguridad del bar, mismas que se acercaron a la mesa en donde se encontraba la víctima y se empezaron a comportar de mala manera con ella y con las personas que la acompañaban.

PUBLICIDAD

La denunciante mencionó que le comentó al personal seguridad el incidente que había sufrido, pero ellos la ignoraron por completo. Después de eso, un amigo que acompañaba al hombre que la agredió, comenzó a grabarla con su celular, ella se dio cuenta y pidió hablar con el gerente del establecimiento, acto seguido, los empleados respondieron ante la situación sacando a la víctima y a sus acompañantes del bar, dejando dentro al agresor, y sin haberle dicho nada al respecto.

El tipo este llama a los de seguridad y ellos se ponen en súper mal plan CONMIGO y las personas de mi mesa, llegan y les digo que mínimo le digan algo, me ignoraron totalmente”

Ya afuera, el encargado de los meseros intentó calmar a la joven diciéndole que “los rozones pasan”, cosa que indignó a la joven moreliana, pues el bar no hizo caso a su denuncia y la pusieron como la culpable al haberla sacado del lugar, sin siquiera hacerle nada a su agresor.

Rápidamente la historia se hizo viral y muchos colectivos feministas de Morelia y de otros estados del país, reaccionaron ante la denuncia mostrando apoyo hacia la víctima, reprochando rotundamente las acciones de los empleados del lugar y comentando la indignación de que les producía esta lamentable situación.

Por si fuera poco, las redes sociales del bar Watson de Morelia, se llenaron de denuncias de otras mujeres, quienes comentaron que esta no era la primera ocasión en que ocurría un caso como este dentro de Watson Bar, e hicieron saber que conocían más mujeres que habían pasado por la misma situación.

Ante todo esto, el Bar Watson emitió un anuncio por medio de sus redes sociales, en donde menciona que estaban al tanto de la situación que había ocurrido dentro de sus instalaciones el pasado 1 de septiembre, por lo que tomarían las acciones necesarias para reforzar las medidas en contra del acoso y la violencia, además de comenzar a capacitar a su personal en perspectiva de género.

"WATSON BAR es un espacio de esparcimiento que siempre estará en contra de la violencia de género; estamos a favor de promover la sana convivencia y diversión, garantizando la seguridad de todas y todos, por ello anunciamos nuestra entera colaboración con las autoridades correspondientes, así como la capacitación de todo nuestro personal con perspectiva de género, para con ello hacer valer el derecho de las mujeres de venir a nuestras instalaciones a disfrutar sintiéndose seguras, cómodas y libres", se puede leer en el comunicado que publicó dicho bar en su cuenta de Facebook.

Las mujeres morelianas comentaron en la publicación que hizo Watson Bar que una disculpa no era suficiente, calificándola de palabrería y nada de acción, pues los hechos hablaban por sí mismos. Además, catalogaron al bar como un lugar en donde se acepta y apoya la violencia en contra las mujeres, pues se normalizan este tipo de acciones.

La joven agredida denunció ante las autoridades correspondientes su situación, emitiendo una demanda en contra del bar, por lo que en estos momentos se encuentra en proceso de denuncia bajo el asesoramiento de sus abogados y mencionó que más adelante daría mas detalles del caso.