Oficial: Del 30 de octubre al 4 de noviembre cerrarán los panteones de Morelia y zonas rurales

En Morelia se cuenta con tres panteones municipales, cuatro concesionados y 38 rurales

Foto: Jaime Lagunas.

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante la llegada de la celebración del Día de Muertos en medio de la contingencia sanitaria por el Nuevo coronavirus (COVID-19), el Ayuntamiento de Morelia cerrará los panteones municipales, privados y rurales de la capital michoacana desde el viernes 30 de octubre hasta el miércoles cuatro de noviembre, con el fin de evitar aglomeraciones que permitan el contagio de la enfermedad.

“Se tomó la determinación de que para estas fechas se mantendrán cerrados los panteones, esto porque hay que cuidar que la aglomeración de personas representa un riesgo de contagio masivo; si se hace así, no se podían garantizar todas las medidas como la sana distancia, sería mucha complicación dar la autorización de que algunas personas entrarán a los panteones”, dijo Margarita Yareli Lopéz Arroyo, directora de servicios auxiliares, en entrevista a La Voz de Michoacán.

PUBLICIDAD

“Se determinó cerrar los panteones desde el 30 de octubre hasta el cuatro de noviembre, tratando de que no solo sea el día uno y dos, sino que sabemos que hay gente que desde antes de estas fechas o después siguen yendo a visitar los panteones".

Se emitió una circular que ya repartida en los panteones tanto concesionados como los rurales, en los que se explica por qué hay que mantenerlos cerrados, ahondó la funcionaria.

PUBLICIDAD

De acuerdo con datos de la directora, en Morelia se cuenta con tres panteones municipales, cuatro concesionados y 38 rurales, en tanto que durante la pasada celebración de Día de Muertos en 2019 se registró una asistencia de aproximadamente 50 mil personas al principal camposanto de la ciudad, a lo que se suman las visitas de las decenas de panteones restantes.