Clausuran Rojas Pop y sancionan a Mamá no lo sabe; "fiesta patria se les fue de las manos"

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. De 24 bares inspeccionados en la capital michoacana, únicamente dos recibieron sanciones durante la noche de este 15 de septiembre por incumplir los protocolos sanitarios para evitar el contagio del Nuevo coronavirus (COVID-19), en uno de los cuales se aplicará una clausura por todo el presente …

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De 24 bares inspeccionados en la capital michoacana, únicamente dos recibieron sanciones durante la noche de este 15 de septiembre por incumplir los protocolos sanitarios para evitar el contagio del Nuevo coronavirus (COVID-19), en uno de los cuales se aplicará una clausura por todo el presente mes y otro tendrá una infracción económica, mientras que en otros establecimientos solo fueron necesarios llamados de atención, según informaron las autoridades municipales.

“Fue un operativo bastante intenso, en el que participó el Gobierno Municipal con la Guardia Nacional, agarraron todas las rutas donde se concentran los principales centros nocturnos de la capital. Se clausuró un antro y se infraccionó otro por no respetar los aforos. El que se clausuró fue “Rojas Pop” y “Mamá no lo sabe” se infraccionó”, explicó el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes.

PUBLICIDAD

Recordó que estos establecimientos ya presentaban una reincidencia de violaciones a los protocolos sanitarios, por lo cual se había advertido que el próximo paso sería la clausura o sanción económica. Si bien no precisó el valor de la multa monetaria, afirmó que en el caso del bar clausurado se le impedirá que reanude el servicio durante todo lo que resta del mes de septiembre.

“Este antro si no fue clausurado, por lo menos infraccionado una vez anterior. Ahora ya está clausurado. Lo que sí es cierto es que no vamos a permitir que lo abran en todo septiembre porque les advertimos que todo septiembre no se los íbamos a permitir si no respetaban la sana distancia. Me extraña, porque nosotros habíamos ido la semana anterior a “Mamá no lo sabe” y tenían un aforo muy cuidado. Algo pasó y la fiesta se les fue de las manos”.

PUBLICIDAD

La Policía de Morelia publicó en su cuenta de Twitter que se registró saldo saldo blanco durante la noche y madrugada de este 15 y 16 de septiembre, pero que durante el operativo coordinado, seis personas fueron detenidoas y se presentaron ante el Juez Cívico y que en total se revisaron 24 bares, de los cuales uno fue clausurado en la zona centro.

La noche del 15 de septiembre, circularon fotografías en las que se observaba un alto aforo en los bares y cafés del Jardín de las Rosas. El funcionario dijo no contar con un reporte específico de esta zona, pero posteriormente apuntó que hubo zonas en las que las medidas de sana distancia se retomaron después de un llamado de atención. “Seguramente le han de haber llamado la atención a otro. Pero si hicieron caso y corrigieron al momento, ya no se les sancionó. El que se clausuró es porque ya era reiterado, ya tenía yo varios reportes”.