Con pintas en Centro Cultural UNAM en Morelia, piden salida de directora

Las pintas en el edificio del Centro Histórico se da en el marco de los 18 días que cumple hoy la toma de la ENES.

Foto: Samuel Herrera Jr. Hay inconformidad con la directora de la ENES-Morelia.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Esta mañana el Centro Cultural de la UNAM Morelia, amaneció con diversas pintas en su fachada, pedían la salida de la directora general de la unidad Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, Diana Tamara Martínez Ruiz, asimismo denuncian acoso.

Al respecto, los colectivos de estudiantes denominados Asamblea de Morras y Asamblea Resistencia Disidente, se deslindaron de esta “intervención” al Centro Cultural, tanto material como intelectualmente.

PUBLICIDAD

Los colectivos señalan que en ningún momento han pedido la renuncia o el despido de la directora general, ya que hasta ahora les ha parecido viable su participación dentro de las negociaciones durante el paro.

Video: Samuel Herrera Jr.

“Reiteramos nuestra disposición al diálogo y esperamos la pronta resolución a los pliegos petitorios para el levantamiento del paro”, cierra el comunicado.

PUBLICIDAD

A su vez la ENES Unidad Morelia, en su perfil de redes sociales, señala que “la dirección reconoce que las pintas NO fueron hechas por las asambleas, ratificamos nuestro disposición al diálogo para la resolución”.

Esta acción se da en el marco de los 18 días que cumple hoy la toma y hasta el momento no hay visos de solución ya que consideran las asambleas estudiantiles que la respuesta de la dirección a los pliegos petitorios es insuficiente, por lo que el paro y la toma de instalaciones continúa.