Dejan sin efectos toma de Nota del SPUM, piden reponer elección

Se ganó el juicio de amparo por el cual la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Foto: Jaime Lagunas.

Juan Bustos/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) informaron que ganaron un amparo con el que dejan sin efectos la toma de nota entregada a la dirigencia del SPUM, debido a vicios en la asamblea donde se eligió al Comité Ejecutivo, lo cual deja sin efectos muchas de las definiciones, así lo dieron a conocer los demandantes.

En rueda de prensa, José Luis Cira Huape, Francisco Gerardo Becerra y Manuel Calderón Ramírez, dieron a conocer que ganaron el juicio de amparo por el cual la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) tiene que notificar esta situación al Comité Ejecutivo del SPUM que encabeza Jorge Luis Ávila Rojas.

PUBLICIDAD

Los demandantes explicaron que la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa y Laboral, de mediados del mes de noviembre, deja sin efectos la elección celebrada el año pasado donde fue electa la Planilla Azul, debido a que no hubo el quórum necesario y se violento el procedimiento al abrir las puertas del Auditorio de Usos Múltiples ya iniciada la asamblea.

Explicaron que de acuerdo al resolutivo la medida ya no puede ser controvertida en tribunales por lo que tiene que ser repuesto el proceso de elección.

PUBLICIDAD