Denuncian envenenamiento masivo de perros en fraccionamiento de Morelia

Cerda Pizano, afirmó que el veneno que se utilizó para asesinar a los animales es muy letal y que eso también pone en riesgo la salud de menores.

Activistas dan hasta 5 mil de recompensa a quien de información verídica que de con los responsables.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un grupo de vecinos presentó una denuncia penal por el presunto envenenamiento masivo de perros en situación de calle en el fraccionamiento Punta Floresta de la ciudad de Morelia.

Se reporta envenenamiento masivo en #PuntaFloresta, si vives cerca de la zona o en la zona les pedimos que no dejen salir sin supervisión a sus perros o gatos, también tengan cuidado con los niños, se reportan más de 5 perritos muertos por envenenamiento", se lee en el perfil de Facebook "Ghapad Refugio Luba Yu".

PUBLICIDAD

Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos informó que junto con otras asociaciones, han dado el apoyo a los vecinos que denunciaron el hecho.

Además, que ofrecen en este momento 5 mil pesos de recompensa a quien proporcione datos para dar con el o los responsables de este hecho de crueldad animal.

PUBLICIDAD

Exigimos a las autoridades tomen el caso como prioritario y hagan una investigación profunda para dar con el responsable.
Vecinos, por favor chequen cámaras y avísenos a nosotros o a LoRs Lore Avalos si detectan algo que pueda ayudar a dar con los responsables", señalan.

Esmeralda Cerda Pizano, presidenta de Ghapad, dijo que en este momento no tienen la cifra exacta de animales envenenados en ese fraccionamiento de la capital michoacana.

Dicen que era un tiradero de perros. Hay unos perros que todavía se están encontrando vivos y hay veterinarios que están tratando de rescatarlos", acusó la animalista.

La asociación agradeció a los veterinarios que están dando atención a los perritos, "pues están tratando a toda costa salvar sus vidas, gracias por ayudarlos".

Posted by Ghapad Refugio Luba Yu on Friday, December 6, 2019

Enfatizó que el envenenamiento es una de las formas más crueles de matar a un animal, ya que es más prolongada su agonía y su sufrimiento.

Cerda Pizano, afirmó que el veneno que se utilizó para asesinar a los animales es muy letal y que eso también pone en riesgo la salud de los niños que conviven con ellos.

Incluso, la activista señaló que no era necesario la muerte de esos animales, ya que todos, se comprobó, estaban esterilizados.

El artículo 309 del Código Penal de Michoacán, establece que, comete el delito de crueldad animal, quien cause daño físico a un animal que no constituya plaga, ni peligro para la salud o vida humana, con el único fin de lastimarlo o privarlo de la vida.

Este delito se castiga con un periodo de seis meses a dos años de prisión y una multa de 50 a 500 días de salario mínimo vigente.

Con información de El Universal