¡Con las manos en la masa! Aseguran refrescos que robaron normalistas; circulaban por Acueducto

De acuerdo a la SSP, 5 personas fueron detenidas en posesión de 2 vehículos cargados con la mercancía presuntamente robada

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvieron a 5 personas en posesión de 2 vehículos cargados con mercancía presuntamente robada por normalistas.


A través de las redes sociales, la SSP dio a conocer que los vehículos involucrados son una camioneta Chevrolet y una Honda, mismas que circulaban en las inmediaciones de la Escuela Normal, ubicada a un costado del Acueducto, momento en que fueron interceptados.

PUBLICIDAD

Como se recordará, el pasado miércoles, estudiantes normalistas interceptaron varios automotores comerciales y obligaron a sus choferes a ingresar a la Escuela Normal Rural “Profesor Jesús Romero Flores”, ubicada en el Centro Histórico de Morelia, donde saquearon sus mercancías, valuadas en miles de pesos, según datos de las empresas afectadas.

PUBLICIDAD

El acto de robo fue captado por diversas cámaras de video-vigilancia que hay en la zona. En las grabaciones se puede observar a los jóvenes cubiertos de la cara con playeras para evitar ser identificados.

Además, con maniobras ya ensayadas se acercan a los vehículos repartidores y se apoderan de los productos para meterlos a la escuela antes referida. Entre las compañías perjudicadas están Coca Cola y Fruti-Queko, ésta última dedicada a la venta de jugos y otras bebidas.

Luego de lo sucedido no hubo denuncias de las empresas, por lo cual las autoridades policiacas exhortaron a los ofendidos a acudir ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán para presentar las querellas respectivas.