El arzobispo de Morelia dejaría el hospital el fin de semana tras su contagio de COVID-19

Carlos Garfias Merlos ha respondido favorablemente y continuaría con su recuperación en casa, anunció en un comunicado el obispo auxiliar, Juan Espinoza Jiménez.

Foto: Archivo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Arquidiócesis de Morelia informó que el arzobispo Carlos Garfias Merlos podría dejar el hospital donde ha sido atendido durante meses por su contagio de COVID-19 y que requirió oxígeno suplementario.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la iglesia diocesana indicó que la salud del prelado ha ido evolucionando notablemente y podrá continuar con su recuperación en casa.

El domingo 10 de octubre se tuvo una reunión con el equipo de médicos que están atendiendo al Sr. Arzobispo Mons. Carlos Garfias merlos y nos han dado noticias muy esperanzadoras; se ha estado recuperando y ahora ya ha mejorado notablemente, de tal manera que es muy probable que al final de esta semana ya pueda estar en su casa para continuar su recuperación en casa”.

Comunicado.

A nombre del obispo auxiliar, Juan Espinoza Jiménez, la Iglesia de Morelia agradece la oración y cariño por el arzobispo, al mismo tiempo que pide que se continúe orando por él y por todos los enfermos.

PUBLICIDAD

“La oración todo lo puede y Dios siempre está atento a las súplicas de su pueblo. Confiemos en la intercesión del Venerable Vasco de Quiroga y pongámonos bajo la mirada de Nuestra Señora María Inmaculada de la Salud”, reza el comunicado.