“El Chita” festeja 30 años de ayudar a los más necesitados

Ante estudiantes universitarios, narró cómo ser taxista le abrió los ojos a la cruel realidad. Su labor le fue reconocida por parte de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y sus estudiantes.

Foto: Sam Herrera Jr. Calificado como héroe de Morelia, junto con otros destacados activistas, llamó a los jóvenes a trabajar por la sociedad.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Recorrer las calles de Morelia todos los días le permitió ver la cruda realidad que viven miles de personas y las necesidades de más seres humanos. Don Benjamín Pérez Alfaro, mejor conocido como El Chita, festejó 30 años ayudando a quienes más lo necesitan.

PUBLICIDAD

Todo empezó cuando se dio cuenta de lo difícil que era para las personas con discapacidad abordar un taxi en la calle. Ante estudiantes universitarios, narró cómo ser taxista le abrió los ojos a la cruel realidad. Su labor le fue reconocida por parte de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y sus estudiantes.

Calificado como héroe de Morelia, junto con otros destacados activistas, llamó a los jóvenes a trabajar por la sociedad. Invitó además a que en el ámbito de lo académico y de la profesionalización sigan la ruta del bien y de ayudar a los más necesitados. “En el Hospital Civil tienen mi número para servicios gratuitos y tengo la intención de entregar pelotas el Día del Niño y el Día de Reyes.

Una labor que me ha costado mucho, a veces no llego con dinero a la casa, pero eso no me impide ver por mis hermanos. Tengo la oportunidad de recolectar ropa, juguetes, medicinas que se los hago llegar a médicos”, manifestó. El altruismo lo ha definido en los últimos años. Aunque reconoce que hay días que llega sin dinero a casa para la familia, la satisfacción de haber ayudado a las personas y de dotarlos de una sonrisa es paga suficiente.

PUBLICIDAD

La Voz de Michoacán le ha acompañado en diferentes ocasiones a sus actos de bondad. Desde la entrega de pelotas en los hospitales infantiles, colonias marginadas y asistencia de transporte en el Hospital Civil, le han caracterizado. No le interesa tener riquezas. Reconoció ser criticado por familiares y amigos debido a que aun en los tiempos de carencias procura dar a los más necesitados.

Aseguró a los estudiantes que esa es una de las enseñanzas más difíciles de transmitir a las nuevas generaciones. “Soy servidor público, taxista, tengo alrededor de 30 años en el servicio y he visto la necesidad de la ciudad. Yo empecé apoyando la discapacidad trasladando personas con discapacidad.

Yo veía que muchos compañeros no se paraban por traer una silla de ruedas. En el 2000 creé un radiotaxi para personas con discapacidad y tuvo mucha, muy buena respuesta. Era dar la mano al más necesitado”, señaló. Ya vienen la Navidad y el Día de Reyes y reconoce que tendrá que trabajar más horas en su taxi para poder completar el guardadito para comprar las tradicionales pelotas de colores que desde hace décadas lleva a toda la ciudad. Magoli Maldonado, fue otra de las galardonadas por la UNID. En este contexto, lamentaron los altos índices de cáncer y la necesidad de apoyar a aquellos que han perdido su cabello por los tratamientos.