El Zoo de Morelia ya tiene lista el área de cuarentena para recibir a leones rescatados en el Ajusco

No hay fecha precisa para recibir a los animales, pero se espera que no pase del próximo lunes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Zoológico de Morelia ya tiene preparada un área de cuarentena para recibir a los leones rescatados en malas condiciones en un santuario del Ajusco, en el Estado de México.

PUBLICIDAD

Aunque no se tiene una fecha exacta para que los felinos lleguen al recinto de la capital michoacana, se prevé que no pase del próximo lunes, solo se está a la espera de la autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En total, en el predio de Santo Tomás Ajusco, se localizaron alrededor de 190 grandes felinos, entre ellos leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas. También se encontraron 2 coyotes y 17 primates.

Luego de que la Profepa anunciara que los animales irían a lugares que cumplan con las condiciones adecuadas para recibirlos, el Zoo de Morelia levantó la mano para albergar al menos a 10 ejemplares.

PUBLICIDAD

Por su parte, la dependencia ambiental continúa en la coordinación del traslado de los felinos a distintas Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre en Forma Confiada fuera de su Hábitat Natural (PIMVS) y Zoológicos en el país.

La Profepa informó que tras recibir la solicitud en depositaría de la mayoría de los felinos por parte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México y algunos otros interesados, inspeccionó los sitios propuestos para determinar que cuentan con infraestructura adecuada, capacidad económica para la atención de los animales y cumplen con sus obligaciones ambientales, lo que en varios casos ha confirmado la Semarnat a través de la Dirección de Vida Silvestre.

A través de un comunicado de este jueves 21 de julio, la Procuraduría agregó continúa con la alimentación, hidratación y seguimiento médico de los ejemplares, así como la limpieza de sus jaulas a fin de mejorar sus condiciones y dar continuidad al plan de estabilización que permita una recuperación corporal y anímica previa a su traslado.