En Morelia no habrá Ley Seca, afirma gobierno municipal

Autoridades municipales de Morelia precisaron que hasta la fecha no se planea la aplicación de la llamada “Ley seca” en la ciudad.

Foto: Agencias.

La Voz de Michoacán / Héctor Jiménez

Morelia, Michoacán. Después de que en otros estados y poblaciones de México se anunció la suspensión de venta de bebidas alcohólicas durante la contingencia sanitaria por el nuevo Coronavirus (COVID-19), autoridades municipales de Morelia precisaron que hasta la fecha no se planea la aplicación de la llamada “Ley seca” en la ciudad, además de que anunciaron que durante este periodo se reforzará la entrega de apoyos alimentarios con un beneficio proyectado de 35 mil familias.

PUBLICIDAD

“No está planeado por el Gobierno Federal, es público que varias cerveceras han determinado ya cerrar la producción pero yo entiendo que tienen existencia, entonces no hay todavía ese planteamiento hecho por parte de la autoridad sanitaria de salud, pero en el caso de que lo hiciera, nosotros de inmediato tomamos la decisión en Morelia. Hasta este momento, no”, explicó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, en conferencia de prensa transmitida por internet este lunes.

Dentro de las medidas hacia la población durante la contingencia, el alcalde anunció que se unificarán los programas de apoyos alimentarios entregados por el Sistema DIF y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social de Morelia, de manera que se entregarán un total de 35 mil despensas que además ampliarán su costo comercial de 120 pesos a aproximadamente 340 pesos.

“Se unificarán los programas de apoyo alimentario que venían desarrollando la Secretaría del Bienestar y el DIF. Ante la emergencia sanitaria se tomó la decisión de aumentar el contenido de la canasta básica que regularmente tenía un costo en el mercado de 120 pesos a 340 pesos, agradeciendo la solidaridad de varias abarroteras de Morelia. Beneficiaremos a 15 mil familias de manera emergente, es decir, en total en esta emergencia el apoyo llegará a 35 mil familias morelianas”.

PUBLICIDAD