Inicia Desfile Cívico-Deportivo de la Revolución en Morelia

Alumnos, docentes, funcionarios y atletas participan en el desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución

Foto: Especial.

Sara Pulido / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En estos momentos se realiza el Desfile Cívico Deportivo por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en la capital michoacana.

Son casi 4 mil personas las que participan con un recorrido que inició en el Jardín de Villalongín para trasladarse sobre la avenida Madero y finalizar en el Monumento a Lázaro Cárdenas. El recorrido es de 2.6 kilómetros, con una duración aproximada de 90 minutos.

PUBLICIDAD

Participan 45 contingentes para un total de 3 mil 779 personas, divididos de la siguiente manera: 457 participantes en Descubierta; 3 escuelas en lo que se refiere a educación Primaria con 298 alumnos; así como 2 instituciones en nivel Secundaria, con 332 estudiantes.

A ellos se suman 6 escuelas de educación media superior 665 elementos, así como 8 instituciones y 932 alumnos, de educación superior. Estarán presentes 6 dependencias oficiales con 290, además de 6 asociaciones deportivas con 600 atletas, 2 escuelas militarizadas con 250 personas y 4 contingentes extraescolares de 60 personas.

PUBLICIDAD

Al término del desfile, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo entregará el Premio Estatal del Deporte 2019, que este año fue designado a la pedalista de montaña Fátima Anahí Híjar Marín y el taekwondoín Marco Horacio Arroyo Aguilar.