Falso, el audio que alerta sobre intento de secuestro en Mercado de Abastos

La grabación se ha compartido en grupos de WhatsApp de Morelia y de Guadalajara, pero de acuerdo con autoridades de ambas ciudades, se trata de información falsa.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El audio que circula en grupos de WhatsApp y que alerta sobre un intento de secuestro de una joven en el Mercado de Abastos, es falso de acuerdo con autoridades de seguridad y justicia tanto de Michoacán como de Jalisco, donde también circuló el audio.

En la grabación de 1:38 minutos de duración un hombre alerta sobre una camioneta Lobo blanca con cristales polarizados, de donde descendieron cuatro hombres que intentaron llevarse a una joven, pero supuestamente ciudadanos lo impidieron.

PUBLICIDAD

El audio no dice en qué ciudad ocurrieron los supuestos hechos, ni brinda datos que permitan corroborar la veracidad de lo que se dice.

Autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado señalaron no contar con denuncias o reportes sobre este hecho en Michoacán, mientras que la Comisaría de Guadalajara y la Fiscalía de Jalisco también descartaron el hecho, indicó el diario Mural.

PUBLICIDAD