¡Justicia para Valeria! Convocan a manifestación por feminicidio en Morelia

Entre las indicaciones difundidas en redes sociales se solicita que quienes acudan porten playera morada, negra o blanca. Asimismo se invita a que lleven pancartas, flores y veladoras

La manifestación por el feminicidio en Morelia partirá de la Plaza del Caballito con rumbo a Palacio de Gobierno a las 17:00 horas.

Noticias Morelia. Ciudadanos convocaron a una manifestación este sábado 30 de mayo en la ciudad de Morelia, para exigir justicia por el feminicidio de Valeria. La adolescente de 15 años fue localizada sin vida en un paraje de la colonia La Nueva Aldea.

La movilización tendrá como punto de encuentro la Plaza del Caballito a las 16:00 horas. Posteriormente, a las 17:00 horas partirán en marcha rumbo a Palacio de Gobierno.

PUBLICIDAD

Entre las indicaciones difundidas en redes sociales se solicita que quienes acudan porten playera morada, negra o blanca. Asimismo se invita a que lleven pancartas, flores y veladoras.

Puede ser una imagen de ‎texto que dice "‎JUSTICIA PARA VALERIA ERIA NO ESTAMOS TODAS, NOS FALTA VALERIA MARCHA PACÍFICA 5 5PM色 P LUGAR: EL CABALLITO, MORELIA MICHOACÁN DE POR NOSOTRA LLEVAR: VELADORAS, CARTELES កត) غاه FEADVICE കறை MCOEBECEL‎"‎

El hallazgo

El caso de Valeria ha generado indignación social luego de que la menor fue encontrada sin vida en las inmediaciones de la calle Matemáticos.

De acuerdo con reportes policiales, la víctima tenía el rostro cubierto con cinta canela y las manos atadas con el mismo material.

PUBLICIDAD

Vecinos de la zona alertaron al número de emergencias 911. Al sitio acudieron elementos municipales para resguardar el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las dirigencias correspondientes.

Detención de un presunto implicado

Elementos de la Policía Morelia detuvieron a un hombre identificado como José Mario S., de 32 años de edad, durante un operativo en la colonia 3 de Agosto.

El sujeto fue asegurado en posesión de sustancias ilícitas y, de manera extraoficial, trascendió que podría estar relacionado con el feminicidio de Valeria, quien había sido reportada como desaparecida en esa misma zona.

Habitantes de la colonia 3 de Agosto han señalado públicamente al detenido como presunto responsable de diversos robos a transeúntes y viviendas.

El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que continuará con las investigaciones para determinar su posible relación con el feminicidio y definir su situación jurídica.

Redacción / La Voz de Michoacán

Contenidos relacionados