Fuman marihuana en Centro de Morelia para exigir su legalización… pero Policía manda a 32 a Barandilla

Usuarios de redes sociales denunciaron que policías esperaron a los asistentes al Fumatón para realizar revisiones, algunos de los cuales habrían sido detenidos.

Foto: Arturo Molina.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ciudadanos y consumidores de marihuana se reunieron esta tarde en el Centro Histórico de Morelia para participar en el Fumatón, una concentración masiva para fumar esta sustancia a modo de protesta y así exigir a las autoridades que se legalice, no solo se regule, su uso; sin embargo, elementos de la Policía Michoacán esperaban a algunos de los asistentes a esta actividad para realizar revisiones aleatorias, lo que terminó con 32 personas remitidas a Barandilla.

Luego de que el Senado de la República aprobó la creación de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, grupos de personas acudieron a Plaza de Armas para manifestar su postura respecto al proceso legislativo en lo que llamaron una "convivencia cannábica".

PUBLICIDAD

Tenemos un fin común que es la legalización, no la regulación, una cosa es que te regulen, que te limiten el uso”, indicó uno de los asistentes.

Entrevistado por La Voz de Michoacán, el joven consideró que lo que aprobó el Senado viola derechos humanos, por lo que demandan libertad para su consumo.

PUBLICIDAD


Fueron cientos de jóvenes los que acudieron al primer cuadro de la capital michoacana a fumar esta yerba, donde además hubo música y se leyeron posicionamientos.

Sin embargo, usuarios de redes sociales denunciaron que algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se apostaron en calles aledañas al Centro y realizaron revisiones a personas que asistieron.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que aseguró a 32 personas, quienes cometían faltas administrativas y se encontraban en "posesión de hierba verde seca con las características propias de la marihuana". 

Resultado del operativo llevado a cabo por agentes de la Policía Michoacán en la colonia Centro de la capital michoacana, fueron aseguradas 32 personas, a quienes al realizarles una inspección, les fueron encontradas dosis de la droga mencionada.

Una vez efectuadas las labores establecidas, los indiciados fueron remitidos al área de Barandilla, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Contenidos relacionados

Además, medio local denunció el hostigamiento de uniformados a uno de sus colaboradores, quien fotografiaba el momento en que los policías hacían las revisiones.