#Imágenes | El centro de Morelia está majestuosamente listo para la Noche de Muertos

A un día de la celebración del Día de Muertos altares y tapetes llenos de colores invaden ya el marco de la capital michoacana

Foto: Chris Hernández.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En el centro de Morelia ya se huele el exquisito olor a flores de cempásuchil y es que a un día de la celebración de “Día de Muertos” altares y tapetes llenos de colores invaden ya el marco de la capital michoacana.

La tradición de Día de Muertos surge en México a partir del sincretismo religioso en la época colonial, durante la etapa prehispánica este culto a la muerte estuvo presente en distintas culturas a lo largo de México, en Michoacán esta celebración ofrece distintos puntos en el estado que conservan cada uno de ellos su forma de rendir un tributo a los muertos.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la religión católica se acostumbra que el día 1° de noviembre se rinde homenaje a todos los muertos que no sean beatos o santos, además de celebrar a los que murieron a temprana edad como los niños, y el 2° se realiza oración para los que no han accedido al cielo.

Esto es San Francisco, el color naranja que resalta la hermosa arquitectura que podemos encontrar en el Centro de Morelia.

PUBLICIDAD
Foto: Chris Hernández.
Foto: Chris Hernández.

La Calzada San Diego siempre se distingue por sus distintos colores y panoramas dependiendo de la estación del año, y durante estos días no es la excepción .

Plaza de Armas siendo uno de los puntos de reunión mas comunes para los morelianos en el centro de la ciudad nos ofrece una espectacular vista al poder apreciar a las personas rindiendo homenaje a sus seres queridos.

Foto: Christian Hernández.

Nigromante sin duda alguna resalta al ser una de las calles que mas se disfruta caminar por el centro de Morelia y este octubre previo al Día de Muertos.

Foto: Chris Hernández.
Foto: Chris Hernández.