IMÁGENES NUESTRAS | Canchas de Policía y Tránsito, la casa del verdadero futbol en Morelia

A semanas de que arranque el nuevo torneo de liga, los equipos más representativos de Morelia ya se preparan a través de los torneos cortos que aglomeran al talento local, los que sueñan con llegar a Primera División y hasta aquellos a los que la “rodilla” les truncó el sueño.

Foto: Sam Herrera Jr.

Arturo Molina / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Es llamada “la casa del verdadero futbol”, con más de 40 canchas, cientos de equipos y más de 280 partidos de liga cada fin de semana; la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, mejor conocida como las Canchas de Policía y Tránsito resurgió luego de dos años de pandemia y de otras crisis internas.

PUBLICIDAD

A semanas de que arranque el nuevo torneo de liga, los equipos más representativos de Morelia ya se preparan a través de los torneos cortos que aglomeran al talento local, los que sueñan con llegar a Primera División y hasta aquellos a los que la “rodilla” les truncó el sueño.

La liguilla se disputará en próximas fechas y nombrará al campeón del fútbol Municipal.

Equipos como Tauro, el América, Independiente, Atenas y muchos otros más, ya trabajan junto con sus cuadros de deportistas para iniciar las justas.

PUBLICIDAD

Durante más de cuatro décadas, las Canchas de Policía y Tránsito han visto nacer a grandes talentos del fútbol mexicano.Nombres como Ramón Morales, Heriberto Morales, Antonio, Nicolás, Leopoldo Villalón, Lupe Floresta y Gabriela Gringa colocan a las canchas como uno de los grandes semilleros del talento local.

“Aquí la tradición es que vienen las familias, las mamás, las esposas, todo el mundo viene a acompañar al novio, al papá, a los hijos y hasta a los abuelos. Hay ligas hasta para los 70 años.Todos pueden jugar aquí”, manifestó un morelianos para La Voz de Michoacán.

Feliz Cerda, presidente club independiente y presidente de la Asociación Civil de la Liga Municipal celebró la tradición de los equipos que integran a la liga más importante del estado.

Los equipos más representativos ya se acercan a los 100 años de tradición y herencia futbolística.

En charla con esta casa editorial reconoció que muchos de los equipos locales siguen trabajando con las bases de jóvenes y niños que año con año se suman a las escuelas del fútbol.

Cada nuevo torneo ven llegar a las nuevas generaciones que desde temprana edad aprenden el amor por la camiseta, el compañerismo, el trabajo en equipo y la pasión por el deporte de la pelota.

“La liga municipal sigue funcionando como ha estado siempre. Las canchas se mantienen, estuvieron en muy mal estado en la pandemia y costó mucho levantarlas... es un resurgimiento porque costó mucho la podada, la emparejada. Mi equipo, el Independiente tiene 83 años y la filosofía es la misma: se podrá perder el juego, pero no las reglas. Eso es la disciplina. Nuestro clásico siempre ha sido con Tauro y a todos les tenemos respeto y admiración”, compartió.

Durante los fines de semana las Canchas de Policía y Tránsito son uno de los lugares más visitados de la capital michoacana.