Inicia demolición del Mercado Independencia; se contemplan 60 días

Simultáneamente se prepara el proyecto de lo que será el nuevo estacionamiento, mismo que debe contemplar los locales consumidos en el siniestro.

Foto: Christian Hernández

Christian Hernández / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Tal como anunció el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, este lunes comenzó la demolición del estacionamiento del Mercado Independencia, tras el incendio que lo dañó en su estructura.

PUBLICIDAD

Desde temprana hora maquinaria comenzó a derribar la estructura de al menos tres pisos, que visiblemente luce afectada por las llamas.

La semana pasada el alcalde dijo que para la demolición y reconstrucción no se ocupaban recursos externos ni del FAIESPUM, pues se resolverá con la concesionaria, misma que se alargo el tiempo de la concesión por 11 años más.

Detalló que estará al pendiente de la obra para que no solo resuelva el tema de cajones de estacionamiento, sino que sea una obra digna en la ciudad de la cantera rosa.

PUBLICIDAD

El gobierno de Morelia informó que  la concesionaria estará haciendo uso del recurso de la aseguradora para poder llevar a cabo la demolición del estacionamiento durante 60 días contemplados con una estimación en cuatro millones de pesos.

Se aclaró que la zona debe quedar completamente limpia.

Simultáneamente se prepara el proyecto de lo que será el nuevo estacionamiento, mismo que debe contemplar los locales consumidos en el siniestro.

Desde el mes de junio, poco después del lamentable incendio, Alfonso Martínez anunció la elaboración de un proyecto en dos etapas para remodelar de forma integral el Mercado Independencia y dijo que “actualmente el mercado es obsoleto, pues tiene 57 años de vida y no cuenta con las características necesarias para que comerciantes realicen sus actividades con seguridad y visitantes acudan con comodidad”.

Explicó que el proyecto de remodelación consta de dos etapas: la primera es la intervención y mejora de la zona dañada por el incendio, y la segunda, la reconstrucción integral del inmueble para que sea un punto turístico y gastronómico.