¡Justicia para Raúl!, exigen manifestantes por la muerte de joven asesinado por un policía en Morelia

El pasado 15 de marzo perdió la vida el joven Raúl Aldaír Reyes Sosa, de 18 años de edad, quien presuntamente evadió un retén de la Policía Michoacán División Caminos, y ante ello fue herido de bala en un glúteo

Foto: Juan Carlos Arreygue.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Decenas de personas marchan en Morelia para pedir el esclarecimiento de la muerte del joven Raúl.

Familiares y amigos, desde las 9 de la mañana se empezaron a reunir en la salida a Quiroga para de ahí enfilarse por el periférico hasta llegar a Casa de Gobierno y después partir hasta el centro histórico.

PUBLICIDAD

El pasado 15 de marzo falleció Raúl Aldaír Reyes Sosa, de 18 años de edad, quien presuntamente evadió un retén de la Policía Michoacán División Caminos, y ante ello fue herido de bala en un glúteo, esto durante la noche del 14 de este mes, en la avenida Cointzio, a la altura de San Lorenzo Itzícuaro, al poniente de Morelia.

A decir de personas allegadas a la familia, la bala le afectó en la arteria femoral, los intestinos y la vejiga, aunque la versión oficial es que murió desangrado en el Hospital Victoria, a donde fue llevado por la ambulancia.

Foto: Juan Carlos Arreygue.
Foto: Juan Carlos Arreygue.
Foto: Juan Carlos Arreygue.

El pasado 18 de marzo, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, informó que el elemento que accionó su arma la entregó de inmediato a la Fiscalía del Estado y que, como parte del proceso en curso, se determinó la suspensión temporal del agente para no entorpecer las indagatorias y que se realice un proceso “con absoluta transparencia y legalidad”.

PUBLICIDAD

Según la versión de los hechos que dio el titular de la SSP, la noche del pasado 14 de marzo, a las 21:38 horas, en la avenida Cointzio de esta ciudad, el personal de la Policía Michoacán tenía instalado un puesto de inspección y vigilancia cuando los agentes detectaron una motocicleta que circulaba a exceso de velocidad, por lo que, “a través de comandos de voz”, se le marcó el alto al conductor, quien hizo caso omiso y, además, desvió su trayectoria aumentando la velocidad.

Foto: Juan Carlos Arreygue.
Foto: Juan Carlos Arreygue.
Foto: Juan Carlos Arreygue.

El titular de la SSP presentó también un video, aunque sin audio, captado por las cámaras del C5i, donde se ve cómo la motocicleta gira hacia su derecha, justo antes de pasar el filtro de revisión, y trata de evadirlo, cruzando por una brecha paralela a la avenida.

Según el secretario, porque el video no tiene audio, los elementos reiteraron el alto, “pero éste vuelve a hacer caso omiso y embiste al elemento, quien cae lesionado en el momento”.