Lanza Guillermo Valencia ultimátum a los normalistas: aprendan a respetar a los morelianos

El aspirante del PRI a contender por la gubernatura tronó contra los estudiantes cuando su esposa e hijas atestiguaron las acciones de los rijosos

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Esta noche, luego del malogrado bloqueo que normalistas pretendían realizar en la salida Pátzcuaro, el líder de Revolución Social, Guillermo Valencia, convocó a la gente a reunirse frente a las instalaciones de la base de bomberos que se encuentra en la avenida Camelinas, en las inmediaciones del Zoológico de Morelia.

El activista y aspirante del PRI a candidato a gobernador señaló que su esposa y sus hijas circulaban por la zona de la colonia Xangari cuando los normalistas intentaron cerrar la vialidad.

PUBLICIDAD

Cabe señalar que antes de la llegada de los agentes de la SSP, los estudiantes ya habían atravesado vehículos, y cuando algunos elementos arribaron, fueron agredidos por los rijosos. Luego llegaron más elementos y desactivaron la manifestación.

Valencia Reyes, secundado por su hermano, logró congregar a una multitud de varones dispuestos a enfrentar a los normalistas, y enfatizó: “Ojo, normalistas: ya estuvo suave, y si la próxima vuelven con 300, vamos a ser 600 o vamos a ser mil”.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Luego de la congregación, todas las personas que acudieron se enfilaron en caravana rumbo a la sede del Poder Judicial, en la Calzada La Huerta.

Contenidos relacionados

Cuando la caravana arribó al Palacio de Justicia, los normalistas ya se habían retirado, lo cual impidió que se suscitara un enfrentamiento. Ya más serenos, Guillermo Valencia llamó a los normalistas a cambiar de métodos para presionar a la autoridad.

En ese sentido, reprochó que cuando los normalistas delinquen en el secuestro de unidades y saqueo de mercancías, las autoridades los liberan, por lo que las acciones quedan impunes.