Las vialidades de Morelia son una trampa mortal para los automovilistas: ¿quién responde?

Grandes y riesgosos boquetes están al paso de los conductores, muchos de los cuales manejan a velocidad inmoderada.

Foto: Sam Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Coladeras incompletas, alteraciones en el pavimento, baches… así es el ‘campo minado’ de varias vialidades de Morelia, que representan un latente riesgo de consecuencias fatales, aunado a la velocidad inmoderada con la que manejan muchos automovilistas.

PUBLICIDAD

Para muestra un botón: apenas al salir de uno de los túneles del distribuidor vial de la salida a Quiroga, rumbo al Estadio Morelos, hay una coladera que a la mitad de su longitud se encuentra un peligroso agujero, que a decir de los mismos usuarios, que ya tiene varios meses sin que sea reparada.

Los automovilistas tienen que realizar maniobras para evitar caer en este agujero, que en el mejor de los casos afectaría los neumáticos. El pasado 2 de abril se registró un accidente en el que falleció una persona y hubo dos heridos, justo donde se encuentra la coladera; pese a que las autoridades no han revelado la causa del accidente, testigos señalan que 'esta trampa' fue determinante.

Foto: Sam Herrera Jr., La Voz de Michoacán.
Foto: Sam Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

El peligro se incrementa en vías rápidas con alto flujo vehicular, como en las inmediaciones de la Avenida Torreón Nuevo, también sobre el libramiento, donde existe otra reja incompleta en la que perfectamente cabe una llanta.

PUBLICIDAD
Foto: Sam Herrera Jr., La Voz de Michoacán.

Y qué decir de los boquetes ubicados en el entronque de la curva del hotel Montecarlo con el libramiento, que por años solo se han parchado sin implementar una solución a fondo.

Ahí están, entre un montículo de cemento sobrepuesto, con las varillas expuestas y llenos de basura.

¿Y la autoridad responsable? La prueba está en que estas peligrosas trampas mortales continúan en el asfalto de la capital michoacana sin que nadie resuelva la problemática en el corto plazo.

El distribuidor vial de la salida a Quiroga corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del gobierno federal; el libramiento está a cargo del estado y otras rutas que también presentan daños en otras partes la ciudad, le tocan al municipio. ¿Quién responde?

Además, el ayuntamiento moreliano ya no cuenta con un seguro antibaches, los cuales abundan en las calles.