La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|09|2026  3:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 14 Nov, 2023, 18:18

    Llegan al Zoológico de Morelia tigre, león y jaguar rescatados tras operativo en Tanhuato

    Aunque un poco deshidratados, los cachorros llegan en aparente buen estado de salud al zoo, donde serán resguardados y atendidos por el cuerpo médico del recinto.

    Fotos: Cortesía

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El Zoológico de Morelia recibió tres crías de felinos que fueron rescatados tras un cateo realizado a un inmueble en la localidad de Tinaja de Vargas, en el municipio de Tanhuato, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Civil y del Ejército.

    PUBLICIDAD

    Los ejemplares rescatados, un león, un jaguar y un tigre de entre dos y cuatro meses de edad, fueron trasladados al parque Benito Juárez por elementos de seguridad federales y estatales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó el director del Parque, Julio César Medina Ávila.

    Manifestó que el recinto faunístico tiene la capacidad para recibir a estos tres ejemplares y, sobre todo, la experiencia en el manejo de grandes felinos, lo que permitirá darles la atención y cuidados médicos necesarios. Informó, que los animales llegarán a cuarentena y que por lo menos ahí permanecerán un par de meses.

    Medina Ávila puntualizó que por el momento se desconocen las condiciones de salud de los felinos, ya que la alimentación que se les daba no era la adecuada para este tipo de animales, lo que les puede causar trastornos en su metabolismo; sin embargo, al ser crías, podría ser más sencillo su tratamiento si es que presentaran algún problema.

    PUBLICIDAD

    Precisó que, no se sabe si se siguió el protocolo adecuado de lactancia o nutrición durante sus primeros meses de vida, por lo que se tendrá que evaluar si se omitió algo que pudiera repercutir en su desarrollo y crecimiento.

    Los animales fueron encontrados durante un cateo a un inmueble en la localidad de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato, donde el Ejército y la Guardia Civil buscaban un objetivo criminal, pero en su lugar hallaron a los tres felinos.

    Contenidos relacionados

    Buscaban un objetivo delincuencial, pero hallan un león, una pantera y un tigre en cautiverio, en Tanhuato
    Cachorros de león, tigre y jaguar rescatados vivirán en el Zoológico de Morelia
    Mañana y lunes, en el Zoo de Morelia exhibirán al público las crías de león y tigre rescatadas en Tanhuato

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere “el señor de las guayabas”, tras ser atropellado cerca del Mercado Independencia, en Morelia por Huante
    • Agentes federales detienen a pareja en la Terminal de Autobuses de Morelia con 28.5 kilos de marihuana por Jorge Amaral
    • “No está bien”: Sheinbaum descarta reunirse con Grecia Quiroz porque aspira a ser candidata por Huante
    • Choque de moto contra un auto deja una pareja herida en el centro de Morelia por Huante
    • Vuelca en el Libramiento de Morelia una camioneta con remolque cargado de plástico reciclable por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Dispositivos electrónicos de vapeo y productos de nicotina analizados en investigaciones de salud pulmonar.
      Salud | 11:03 pm

      Consumo de tabaco y ‘vapers’ comienza cada vez a edad más temprana, revelan estudios

    • Capturas de pantalla de la historia de Lonrot
      Morelia | 10:56 pm

      ¡10 mil pesos en premios! El influencer Lonrot convoca a batallas de aura en el centro de Morelia

    • Elementos de las fuerzas armadas y corporaciones de seguridad durante acciones de vigilancia en Sinaloa.
      Estados | 10:34 pm

      Detienen a Ángel Gabriel ‘El Tronco’ y Milton Yair, vinculados con plagio de 10 mineros en Sinaloa

    • Entrega del Paquete Económico 2027 en la Cámara de Diputados
      México | 8:42 pm

      Gobierno de México recorta estimación crecimiento para 2027 y prevé aumento de la deuda pública

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto