Templos no serán recorridos por miles de feligreses morelianos; vivirán Jueves Santo en línea

La avenida Madero en Morelia suele cerrarse y abrir paso a los miles de feligreses que visitan los siente templos, pero este año, la contingencia no lo permitió.

Foto: Christian Hernández. , La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Hoy la Iglesia Católica de todo el mundo, celebra el Jueves Santo. Sin embargo, las actividades religiosas que van desde eucaristías especiales hasta recorridos por varios templos, no podrán celebrarse como año con año lo hacen los feligreses.

PUBLICIDAD

Hasta el año pasado, con una eucaristía especial y llena de feligreses, el sacerdote realiza el lavatorio de pies a doce personas quienes representan a los apóstoles. 

Los católicos también recuerdan a Jesús en la última cena y la oración al Huerto de Getsemaní en el Monte de los Olivos, donde fue traicionado por Judas Iscariote y entregado a la guardia de los judíos. Esa misma noche lo llevaron a la casa de Anás y a la de Caifás, donde fue interrogado y golpeado toda la noche.

La iglesia acostumbra a celebrar este jueves la Misa Crismal, Los Santos Óleos, Misa de la Cena del Señor y el lavatorio de pies. Al verse interrumpidas estas ceremonias por la emergencia sanitaria del COVID-19, la iglesia optó por pedir a los creyentes a quedarse en casa y desde ahí vivir este día.

PUBLICIDAD

La Arquidiócesis de Morelia celebrará la misa del lavatorio a las 17:00 horas y la transmitirán En Vivo a través de Facebook, así como en señal abierta en Canal de Michoacán.

Sígannos en #EnVivo🙏🏼#ArqMorelia

Posted by Arquidiócesis de Morelia on Thursday, April 9, 2020

Otra tradición que tiene mucho arraigo entre los fieles es la "Visita de los Siete Templos", en la que en cada estación se simboliza el recorrido que hizo Jesús luego de ser entregado:

1: Del Huerto a casa de Anás; 2: De la casa de Anás a casa de Caifás; 3: De casa de Caifás a Pilatos; 4: De Pilatos a Herodes; 5: de Herodes a Pilatos; De Pilatos a Azotar; de los Azotes al Gólgota.

La avenida Madero de Morelia, a la altura del primer cuadro de la ciudad, se cierra para dejar que los feligreses hagan este recorrido en templos como El Carmen, San José, Las Monjas, San Diego, San Francisco, San Agustín y la misma Catedral.

Además las ventas de Judas, artículos religiosos y de comida, suelen llenar las plazas de la capital michoacana, pero este 2020, será diferente, pues por primera vez la ciudad no vivirá esta celebración tal como se venía haciendo.