La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    12/10/26 02:21
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|10|2026  2:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 14 May, 2023, 13:52

    Maestros reconocen error de ingresar alcohol y acusan que uniformado "ingresó sin permiso"

    Representantes de los turnos matutino y vespertino de la primaria “Ignacio Allende”, en Morelia están siendo investigados por autoridades educativas pues ambos se acusan de distintas faltas.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán.- Luego de que se difundiera un video en el que se observa a maestros de la Primaria Urbana Federal “Ignacio Allende”, en Morelia, reunidos en las canchas de la escuela con algunas cervezas, el director del turno Vespertino, Oscar Daniel Silva Mora, se manifestó al respecto reconociendo el error.

    PUBLICIDAD

    En un comunicado público, el director explica que el video fue tomado el día miércoles 29 de marzo de 2023, previo al inicio de vacaciones de semana santa. Señala que ese día por la noche, alrededor de las 8:40, terminaron una práctica de danza folclórica “y que algunos compañeros solicitan permiso de ir a la tienda a comprar refrescos; al llegar me percato que introdujeron a la institución cervezas y mi error fue no salirnos en ese momento y solamente solicitarles cerraran la puerta principal”, manifiesta.

    Oscar Daniel Silva Mora, quien se ve el video difundido, continúa diciendo en el comunicado que minutos después un "elemento policíaco ingresó a la institución para cuestionarles que si estaban  en un burdel".

    “De inmediato solicité a los compañeros que abandonáramos la escuela para evitar confrontaciones. Es importante mencionar que primero se presentó como elemento policíaco y hasta después mencionó que era el presidente de la mesa directiva de padres de familia del turno matutino”, dice el documento.

    PUBLICIDAD

    Tras reconocer que es un error la acción cometida dentro de la institución, asegura que “se trata ya de un asunto político y con intereses personales y cuestiona que ¿por qué entró un policía uniformado si la puerta estaba cerrada y la escuela sola? ¿Por qué tiene llaves y con cuál motivo? ¿Un elemento uniformado puede entrar sin orden a una institución educativa?

    Contenidos relacionados

    Morelia, obligado a vencer hoy al superlíder Toros del Celaya
    Otro más: volcadura en la Morelia-Salamanca; maneje con precaución
    Para seguir exportando, buscar sanear huertas de aguacate y controlar las legales e ilegales

    El presunto policía municipal sería quien grabó el video y quien menciona ser el presidente de la Mesa Directiva del turno matutino.

    "Apoco estas son instituciones para hacer eso”, les cuestiona y prosigue; “me están informando todo lo que hicieron ustedes, desde que entraron al modelorama y trajeron todo esto”.

    En el video los maestros y maestras se disponen a salir de manera inmediata.

    Trascendió que autoridades de la Secretaría de Educación del Estado, están investigando el caso y que ya se reunieron con ambas partes para conocer las denuncias del turno matutino y vespertino y analizar si se requiere la intervención de otras instancias por el carácter del oficial.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Localizan a hombre decapitado en carretera de Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Balean a tres hombres en negocio de micheladas en la colonia Solidaridad de Morelia; dos mueren por Omar Cuiriz
    • Asesinan a dos hombres en la Ilustres Novohispanos, en Morelia; hay un herido por Omar Cuiriz
    • Ataque a base de bomberos de Jacona deja 2 policías, una civil y 3 delincuentes muertos; hay tres heridos por Jorge Amaral
    • Vecinos de la colonia Quinceo encuentran un cadáver baleado y carcomido por carroñeros, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Alerta | 10:37 pm

      Pide la Embajada de México a connacionales evitar aeropuertos en Arabia Saudí ante la escalada de violencia

    • Huracán Simón se debilita a categoría 3 frente a las costas de Jalisco y mantiene alertas por lluvias y oleaje elevado.
      Alerta | 8:00 pm

      Huracán Simón se debilita a categoría 3 frente a costas de Jalisco; la alerta sigue

    • Manifestantes protestan en Guadalajara por el agua contaminada; la movilización deja detenidos y personas heridas.
      Estados | 7:33 pm

      Protesta por agua contaminada en Guadalajara deja nueve detenidos y decenas de heridos

    • INE conmemora 36 años de la autoridad electoral nacional y refrenda su compromiso con la democracia en México.
      México | 6:02 pm

      Hace 36 años empezó a operar el IFE; hoy, el INE refrenda su compromiso con la democracia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto