Maestros se manifiestan en la Avenida Madero; bloquean circulación vial

No hay paso vehicualr desde el Mercado del Dulce hasta una cuadra más adelante del Congreso del Estado.

Foto: Samuel Herrera Jr. Maestros se manifiestan este jueves en el centro de Morelia.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Maestros se manifiestan este jueves en la Avenida Madero, en exigencia de bonos y liquidación adeudos.

Desde el Mercado de Dulces y hasta una cuadra más adelante del Congreso del Estado, se encuentra cerrado el paso vehicular en la Avenida Madero.

PUBLICIDAD

Los profesores de educación inicial se manifiestan con pancartas en las que se le pide al Gobierno del Estado cumpla sus pendientes con el gremio.

Los docentes señalan que durante 2019 los atrasos en los pagos y prestaciones fueron una constante, y al momento no se les ha pagado todo lo que se les debe.

PUBLICIDAD
Video: Víctor Ramírez.



Son 820 promotoras educativas con las que se tienen adeudos de un millón 220 mil pesos.

Dicho recurso es por la compensación mensual que reciben por desarrollar sus actividades, es un pago-beca para las promotoras, mismas que no han tenido diálogo con la Secretaría de Educación sobre temas de pago.



Foto: Víctor Ramírez.

Únicamente les han dicho que el tema está en la Secretaría de Finanzas, por lo que están en la incertidumbre.

El 90 por ciento de las promotoras son jefas de familias, es un trabajo constante y diversas situaciones que solventan desde sus bolsillos, por lo que es una situación muy difícil.

A partir de que iniciaron este ciclo escolar, llegó una parte muy básica de material e insumos, pero no material para el desarrollo de las clases.

Expusieron que las maestras desde su bolsillo diseñan estrategias.