La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 20:49
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  20:49
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 11 Dic, 2020, 18:43

    Mañanitas del “Buki” a la Virgen son grabadas; piden a fieles y seguidores no asistir al Santuario

    Luego de darse a conocer que el originario de Ario cantará a la Morenita, algunas personas acudieron a inmediaciones del recinto guadalupano.

    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Las mañanitas que dará Marco Antonio Solís “El Buki” a la Virgen de Guadalupe ya fueron grabadas, por lo que hoy por la noche el cantante michoacano no se presentará en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

    PUBLICIDAD

    Así lo confirmaron fuentes al interior de la Arquidiócesis de Morelia, quienes refirieron que el oriundo de Ario de Rosales ya videograbó el recital que será transmitido por la página oficial de Facebook del “Buki” a las 11:30 de la noche.

    Ante ello, las fuentes eclesiásticas hicieron un llamado a la población a quedarse en casa y seguir la transmisión, toda vez que las puertas del recinto católico se encuentran cerradas, esto con la finalidad de evitar concentraciones masivas.

    Desde hace unos días autoridades estatales y municipales iniciaron operativos con la finalidad de no contar con afluencia tanto en el Santuario como en el templo de la Colonia Guadalupe, en este último esta tarde la imagen de la Virgen realizó una procesión por las calles de dicha colonia donde se llamaba a la población a quedarse en casa.

    PUBLICIDAD
    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    Algunas personas acudieron a inmediaciones del Santuario de Guadalupe, sin embargo, este permanece cerrado y las calles aledañas son custodiadas por elementos de seguridad, por lo que nadie puede ingresar o acercarse.

    Si bien este año no habrá actividad masiva en el Santuario de Guadalupe debido a la contingencia sanitaria, Marco Antonio Solís quiso regalar una noche mágica para sus fans y también para los seguidores de la virgen del Tepeyac.

    Contenidos relacionados

    Marco Antonio Solís le cantará a la Virgen de Guadalupe, desde Morelia
    Templo de San Diego, entre vallas y policías, los fieles llegan de uno a uno


    “Este año con especial devoción, festejaremos a Nuestra Señora de Guadalupe. Desde mi tierra, Michoacán, estaré llevando a la #morenita del Tepeyac la fe, amor y respeto que merece”, escribió el intérprete.

    Las mañanitas serán transmitidas a través del canal de YouTube del cantautor y comenzarán a partir de las 11 y media de la noche, por lo en medio de esta contingencia, piden que desde casa vivan este momento especial.

    En la historia reciente, no se recuerda de un momento como éste. Año con año, miles de personas en peregrinaciones llegan a los pies del altar para agradecer los favores recibidos a la virgen morena.

    Sin embargo, en esta ocasión, prácticamente será imposible repetir esta tradición, por lo que el cantante nacido en Ario de Rosales, con una afinidad plena con la virgen de Guadalupe, decidió regalar esta noche mágica.

    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    “Virgencita adorada, no me puedo ir sin decirte mil gracias. Tú sabes por qué y teniendo el momento te quiero pedir por lo que por justicia mueren de sed”, son las frases que ha regalado año con año el Buki a la virgen morena.

    Marco Antonio Solís ha asistido de manera frecuente ante la Basílica de nuestra señora de Guadalupe en la Ciudad de México, en donde participa junto con otras estrellas en esta tradición de cada 12 de diciembre.

    En Morelia, se ha anticipado que además del cantautor también participen otros artistas, aunque no se ha revelado quiénes más podrían ser. Se anticipa la presencia de sus hijas Marla y Alison Solís.

    La visita de Marco Antonio Solís al templo de San Diego no es casual, pues desde hace días lleva a cabo actividades en Morelia, después de la inauguración de su hotel Mansión Solís, a un costado de su casa.

    Con información de Jorge Manzo

    MoreliaSantuariovirgensan diegoguadalupeBukiMarco Antonio Solísmañanitas

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto