María salió a una fiesta y encontró la muerte; hoy, a 13 días clamarán justicia con velas en Morelia

La madre de María Fernanda pidió que no se descarte ninguna línea de investigación en la muerte de su hija, pues dijo, antes de se encontrada sin vida había discutido con su exnovio.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Para exigir que se esclarezca la muerte de María Fernanda Méndez, joven universitaria y que fue encontrada muerta sobre la cinta asfáltica de Periférico Paseo de la República el pasado 5 de octubre, mujeres convocan a una concentración en la capital michoacana.

A través de las redes sociales se está invitando este domingo, en punto de las 19:30 horas, para que se realice frente a Palacio de Gobierno, donde se exhorta a que vayan vestidas de negro y con una vela.

Como se recordará, la joven fue encontrada muerta el pasado 5 de octubre sobre el asfalto de la referida vialidad, en el sentido del Estadio Morelos hacia el Mercado de Abastos, justo debajo de un puente vehicular, ubicado frente a la avenida Mil Cumbres, a la altura de las colonias Lomas del Tecnológico y Barrio Alto.

El cuerpo de la joven estaba prácticamente destrozado, pues varios automotores le pasaron por encima. Al enterarse, los oficiales de la Policía Michoacán de Tránsito y Movilidad, de la División de Peritos, llegaron a la escena, la acordonaron y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

PUBLICIDAD

La madre de María Fernanda pidió que no se descarte ninguna línea de investigación en la muerte de su hija, pues dijo, antes de ser encontrada sin vida había discutido con su exnovio.

La mujer relató que su hija salió con su exnovio la madrugada del lunes, sin que su familia se diera cuenta, y él llevó a la joven al puente de la salida a Salamanca, en donde discutieron.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

“Ella tuvo una discusión con su exnovio, ya no era su novio, hay testigos que vieron que ellos andaban discutiendo. El muchacho dice que mi hija salió del coche y corrió. Él me fue a hablar para irla a buscar, ya cuando yo llegué al puente los policías no nos dejaron acercarnos ni nada. Ya ahorita identifiqué al cuerpo y sí es mi hija desafortunadamente”, señaló la madre en entrevista con un medio local.

“Lo que quiero es que se investigue bien para saber qué fue lo que pasó y si se tienen que ver los videos pues que se vean. Eso es todo lo que quiero que sepan”, declaró.

La mujer relató que el exnovio llegó a su casa con la bolsa y el celular de su hija, y le dijo que fueran a buscarla y la llevó al puente, donde la había visto por última vez.