Misas por Internet, cambios a celebración y "perdón" a los que no vayan, medidas del clero en Michoacán

Quedan dispensados de la obligación de la Misa Dominical los fieles que por temor al riesgo de contagio prefieren no asistir.

Foto: Víctor Ramírez.

Redacción / La Voz de Michoacán


Morelia, Michoacán. Los Obispos de México, ante la ya declarada pandemia por el coronavirus (COVID- 19), hicieron un llamado para tomar las medidas preventivas necesarias, y para evitar el contagio y la propagación. Les recuerdo que estamos en la primera fase de la contingencia.

Tomando en cuenta las medidas sugeridas por la Conferencia del Episcopado Mexicano dispongo que en nuestra Arquidiócesis de Morelia:

Quedan dispensados de la obligación de la Misa Dominical los fieles que por temor al riesgo de contagio prefieren no asistir.

PUBLICIDAD

A los sacerdotes se les pidió que celebren las misas como de ordinario, se mantengan abiertas las puertas de los templos con las indicaciones pertinentes para tomar las precauciones necesarias y para que la gente pueda acudir a orar, dando preferencia a la exposición el Santísimo Sacramento con el debido cuidado, para que los fieles puedan adorar al Señor, buscando consuelo y fortaleza en estas circunstancias, haciendo con más devoción la “Comunión Espiritual”.

Foto: Víctor Ramírez.

También a los sacerdotes se les recomienda, de ser posible, faciliten la transmisión por las plataformas digitales y los medios de comunicación públicos y privados, de modo que los fieles puedan unirse espiritualmente a los misterios de la fe. Por parte de la Arquidiócesis se transmitirá la Eucaristía Dominical vía Internet desde Catedral facebook.com/arquimorelia) en tres horarios: 9:00 am,
12:00 pm y 6:00 pm.

Sacerdotes continuarán con las indicaciones de la comunión en la mano (que ésta sea opción del feligrés) y suplir el saludo de la paz con algún otro gesto.

PUBLICIDAD

También se les recuerda evitar el saludo físico antes y después de las celebraciones, continúen las medidas preventivas sugeridas, con la conciencia de que es preparación para el caso de pasar a la fase 2 o 3 de la contingencia.

En cuanto a las celebraciones de Semana Santa y demás reuniones o encuentros de pastoral, esperemos a conocer la evolución de la contingencia, ya que se tenga información e indicaciones puntuales de las autoridades sanitarias y de mi parte, podrán conocer el modo de proceder.