Morena va contra sus diputados faltistas a sesión donde se aprobó deuda para Michoacán

Morena no comulga con la idea de crear nuevos impuestos, endeudar más a Michoacán, “creemos en la austeridad”, dijo el líder estatal.

Foto: Jaime Lagunas. Sergio Pimentel anunció que interpondrán recurso ante la la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

Redacción/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Morena Michoacán presentará un recurso ante el partido, en contra de sus diputados faltistas a la sesión del Congreso en la que se aprobó un endeudamiento de poco más de 4 mil millones de pesos.

Sergio Pimentel Mendoza, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado, lamentó que se tomará dicha decisión en el poder legislativo.

PUBLICIDAD

“Le tocará pagarlo a nuestros hijos… el próximo gobierno estatal tendrá comprometido hasta el 90 por ciento de sus recursos”.

Los diputados Francisco Cedillo de Jesús, Mayela Sala Sáenz, Sandra Luz Valencia, Laura Granados Beltrán y Osiel Equihua fueron quienes no estuvieron en la sesión de aprobación del paquete económico 2020, el pasado 31 de diciembre.

PUBLICIDAD

Enfatizó que en Morena no comulgan con la idea de crear nuevos impuestos ni endeudar más a Michoacán, “creemos en la austeridad”, dijo.

El dirigente de Morena mencionó que ya se había tenido diálogo con los legisladores y se había acordado que quien no se sostuviera la posición del partido, sería llevado a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, para que sea ella quien emita un juicio sobre sus actos.

El morenista dijo que no en balde se ha luchado “para llegar hasta aquí y no se va a solapar a nadie”.

“A quienes no entienden que la batalla más importante es ser congruente, la dirigencia y la militancia del partido no lo vamos a tolerar”.