¡Ni el Árbol de Navidad se salvó! Retiran arbolito navideño de Morelia por los constantes robos de cableado

Este lunes, las autoridades municipales decidieron retirar el árbol de navidad que se ubicaba en la Plaza Melchor Ocampo del centro histórico de Morelia antes de la fecha prevista, esto debido al constante robo de cableado que sufrió el arreglo durante estas fechas.

Redacción / La voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.  Los amantes de lo ajeno no respetan ni los arreglos navideños, es por ello que esta mañana, las autoridades municipales de Morelia decidieron retirar antes de la fecha prevista el monumental árbol de navidad que se encontraba ubicado en la Plaza Melchor Ocampo, debido a que, en más de una ocasión, los adornos y cableado del arbolito fueron sustraídos por delincuentes.

PUBLICIDAD

Según los reportes, fueron al menos dos ocasiones en que el cableado del arbolito y hasta parte de su estructura fueron robados, y en esas mismas veces, se volvieron a reponer. Esta es la razón por la cual muchos de los ciudadanos fueron testigos de que al árbol le faltaban algunas luces y se veía incompleto.

Se esperaba que este arreglo navideño comenzara su desinstalación hasta después del día de reyes, sin embargo, el Ayuntamiento decidió retirarlo ya que no es posible seguir reponiendo las piezas sustraídas por los delincuentes.

El personal del Ayuntamiento comenzó las labores para retirar el adorno que se encontraba a un costado de la Catedral moreliana, quitaron la estrella, los moños y las luces que aun seguían alrededor del árbol, para dar paso a desmantelar pieza por pieza de la estructura que conformaba este arreglo monumental.

PUBLICIDAD

Tras comenzar el desmontaje del árbol, el personal se dio cuenta que al interior del arreglo se encontraban algunas cosas como ropa y vasos, por lo que se piensa que una persona sin hogar pudo haber estado viviendo dentro del arreglo navideño, aunque aún no se sabe cómo es que logró entrar al interior.

El ayuntamiento detalló que los demás arreglos navideños colocados en el centro de la capital michoacana seguirán sin ser retirados hasta el después del 6 de enero, esto, a menos que los robos en el Centro Histórico continúen, pues de ser el caso, se procederá a desmontarlos de manera inmediata.