Ningún gimnasio puede abrir aún en Michoacán, advierte Silvano tras reapertura de SmartFit y otros espacios

Elementos de la Policía Michoacán detectaron dos gimnasios que reabrieron sus puertas pese a que aún está prohibido, por lo que se notificará a la autoridad sanitaria.

Fotos: Facebook.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. "Ningún gimnasio puede abrir aún al público por el potencial riesgo de contagios del COVID-19, que su actividad representa para los usuarios y la población en general", fue el mensaje que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer a través de sus redes sociales.

PUBLICIDAD

El mandatario recalcó que "es importante que quede bien claro porque vamos a estar actuando para que se cumplan las reglas de la Nueva Convivencia".

Hoy, elementos de la Policía Michoacán fueron desplegados en la ciudad de Morelia y detectaron que en dos casos no se estaba respetando la disposición, por lo que se procederá a notificar a la autoridad sanitaria para las acciones correspondientes, agregó Aureoles Conejo.

A través de un operativo de vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicó los dos gimnasios que realizaban operaciones en distintos puntos de la capital michoacana, lo cual contraviene las disposiciones sanitarias de la Nueva Convivencia, al representar un alto riesgo de contagio del COVID-19.

PUBLICIDAD

Los policías detectaron que los citados establecimientos se encontraban abiertos y con una asistencia de 10 y 11 usuarios cada uno, por lo que se llevará a cabo la respectiva notificación a la autoridad sanitaria correspondiente, a fin de que se efectúen las acciones pertinentes para preservar el bienestar de la población.

Desde el pasado 1 de junio Michoacán entró en una etapa que el gobierno del estado denominó nueva convivencia, que consiste en fomentar y practicar nuevos hábitos que protejan a la población del COVID-19, además de la reapertura gradual de negocios, sin embargo, los gimnasios no están considerados para abrir sus puertas, toda vez que la Secretaría de Salud los catalogó como espacios de alto riesgo de transmisión del nuevo coronavirus.

Para evitar brotes de contagios de COVID-19, en la primera etapa de la nueva convivencia los protocolos prohiben la apertura de gimnasios, antros y bares, partidos de fútbol, conciertos y eventos masivos.

El gobierno del estado señaló que los gimnasios y unidades deportivas, tanto estatales como privados continuarán cerradas con posible apertura el próximo 1 de julio.

Foto: Facebook

Contenidos relacionados