No hay certeza de que no haya vallas el 8M protegiendo Palacio de Gobierno, sería una incongruencia: activistas

Convocan a participar el próximo sábado a la conmemoración de la mujer trabajadora; contemplan que la marcha inicie a las 18:00 horas en el Centro Histórico de Morelia.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las activistas de Marcha Violeta señalaron que no tienen la certeza de que el gobierno estatal no coloque vallas para proteger el Palacio de Gobierno ni de la presencia de granaderos durante la marcha del 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer.

PUBLICIDAD

“En caso de que se pongan vallas de nueva cuenta en Palacio de Gobierno, sería una absoluta incongruencia y contradicción al derecho que tenemos de manifestarnos”, declararon las voceras del movimiento.

Lamentaron que de ocurrir, sería evidente el hecho de que las autoridades cuidan más el edificio restaurado que los derechos de la mujer, como el de exigir justicia por las desaparecidas y asesinadas.

Este lunes ofrecieron una rueda de prensa en el Antimonumenta, desde donde convocaron a participar en la marcha el próximo sábado en conmemoración a la mujer trabajadora.

PUBLICIDAD

Detallaron que la congregación iniciará a las 17:00 horas en Plaza Morelos, conocida como El Caballito y será en punto de las 18:00 horas que inicie hacia el centro de Morelia

Señalaron que son colectivos independientes que buscan mejorar las condiciones de derecho de las mujeres en el estado y terminar con la cosificación y asesinato de los cuerpos de las mujeres.

Sentenciaron que este año electoral “donde los actores se llenarán de mentiras llamándose a sí mismos aliados a los derechos de las mujeres” en realidad “ninguno está a la altura de las necesidades reales que se exigen”.

“En el frente violeta exigimos que no usen las manifestaciones del 8 de marzo como plataforma electoral y dejen libres a las mujeres que hacen su lucha”.

Finalmente, señalaron que esperan una marcha aún más numerosa que la del año pasado donde se contaron con hasta 30 mil mujeres.