Normalistas bloquean salida de Morelia a Pátzcuaro

Los estudiantes se apoderaron de vehículos comerciales que usaron para bloquear el paso de los coches a la altura de la colonia Xangari.

Foto: La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) bloquearon esta noche la salida de la capital michoacana hacia Pátzcuaro para exigir la liberación de uno de sus compañeros que está interno en el penal estatal "David Franco Rodríguez", mejor conocido como "Mil Cumbres", ubicado en el vecino municipio de Charo.

Los jóvenes se concentraron en la vialidad antes citada, a la altura de la colonia Xangari y se apoderaron de diversos vehículos comerciales que enseguida usaron para bloquear el paso de los coches.

PUBLICIDAD

Los muchachos también arrojaron cohetones y piedras en contra de unos elementos de Seguridad Pública que habían llegado al sitio, esto sin conseguir lastimarlos, ante lo cual los oficiales se replegaron para evitar confrontaciones, pues los normalistas los superaban en número.

El escenario desató que más agentes de la Policía se movilizarán a la zona con el objetivo de desbloquear el camino. Los quejosos exigen que su compañero Iván Ch., originario de Pénjamo, Guanajuato, sea liberado del "Mil Cumbres", donde está interno, vinculado a proceso, por cinco delitos por desmanes en días pasados en la caseta de cobro de Panindícuaro en la Autopista de Occidente.

PUBLICIDAD
Foto: La Voz de Michoacán.
Foto: La Voz de Michoacán.