Hubo fraude en examen: normalistas rechazados; yo sí estudié, contestan los aprobados

A la altura de la fuente de Las Tarascas un grupo de jóvenes y padres de familia realizaron un bloqueo en protesta por lo que han considerado la omisión de las autoridades al no validar los resultados.

Foto: Víctor Ramírez.

Juan Bustos / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Continúan las protestas ante el presunto fraude que se vivió en el examen de ingreso a las Escuelas Normales públicas de la entidad, tanto de quienes aprobaron como los que no el examen, estos últimos insisten en la cancelación de los resultado y reposición del proceso.

PUBLICIDAD
Video: Víctor Ramírez.

A la altura de la fuente de Las Tarascas, un grupo de jóvenes y padres de familia realizaron un bloqueo en protesta por lo que han considerado la omisión de las autoridades al no  validar los resultados producto del fraude en el examen del 31 de julio pasado, donde se ha demostrado la venta de claves para dichos exámenes en hasta 35 mil pesos.

Tras unos minutos de protesta, un Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública hizo presencia para “inhibir”  la acción de los inconformes y solicitar que dialogaran con las autoridades estatales, a lo que respondieron que lo único que están solicitando es la investigación y transparencia del proceso de ingreso, además de la reposición del examen.

Video: Víctor Ramírez.

Cabe señalar que los aspirantes han señalado que fueron evidentes las anomalías presentadas en el examen y que por ello están inconformes, asimismo que no dejarán las protestas hasta que no se ve una reposición del proceso de ingreso.

PUBLICIDAD

En contraste,  un grupo de aspirantes que aprobó el examen, protestaba sobre las banquetas frente al congreso estatal,  con cartulinas y lonas impresas, para que se respete el resultado de los exámenes aplicados.

Los jóvenes aseguran que los resultados de excelencia, que les permitió acceder a un espacio en las normales y en un futuro el acceso a una plaza docente, fue producto del estudio y la preparación académica, por lo que  descartaron que exista algún indicio de corrupción en este examen.